viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Sesiona el Parlamento Juvenil del Mercosur

27/06/2019
Sesiona el Parlamento Juvenil del Mercosur

La sesión se llevará a cabo mañana viernes en el Honorable Concejo Deliberante. Participarán en la instancia distrital parlamentarios pertenecientes a diez establecimientos educativos

 


Este viernes se llevará a cabo la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur en instalaciones del Concejo Deliberante, recinto que alojó las experiencias de años anteriores (se realiza desde 2016 en ese mismo lugar).

La instancia distrital tendrá lugar de 8 a 12.30, participarán alumnos de diez establecimientos educativos del distrito. El programa depende de la Dirección de Políticas Socio Educativas de la Provincia de Buenos Aires, y está destinado a jóvenes de Escuelas Secundarias.

El Coordinador Distrital de Política-Socio Educativa-Bs.As., Prof. Edgardo Cabanillas, confirmó que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el programa mencionado, con los siguientes establecimientos educativos participantes: Colegio Sagrado Corazón, ES Nº1, ES Nº2, ES Nº3, ES Nº4, ES Nº5, Escuela Agrotécnica, Instituto Verdier de Indio Rico, Escuela Técnica Nº1 y CEPT Nº 3 Paraje Don Alfredo.
Los mismos debatirán, sobre temas como Derechos Humanos, Inclusión Educativa y Participación Ciudadana.

"Es una satisfacción personal y de nuestro equipo de trabajo" destacó Cabanillas. "Han pasado cuatro años y este programa está insertado en todas las escuelas del distrito, todas son partícipes" subrayó.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un proyecto que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogo para los jóvenes en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellos.

De esta manera, se favorece a la integración, la inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos, abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, siempre en un marco de respeto como eje principal.

Cada escuela va a concurrir a la instancia distrital con sus alumnos parlamentarios, y al cierre del debate se elegirán aquellos que representen a Coronel Pringles en la instancia Provincial.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias