jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

HOCKEY / M14

Ganaron las "Hormigas" y volvieron a la punta

01/07/2019
Ganaron las "Hormigas" y volvieron a la punta

Con el tanto de Macarena Cardoso en el primer cuarto, la Sub 14 de Alumni se impuso por 1 a 0 ante Club de Pelota y tras ganar el clásico pringlense retornaron a la cima de la tabla de posiciones.

 


La categoría Sub 14, también disputó la fecha postergada del Campeonato Regional que organiza la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, esta fue la 2da edición del clásico pringlense en esta categoría, en forma oficial, ya que se enfrentaron por Juegos Bonaerenses pero la modalidad fue seven.
A las 15 hs se dio el pitazo para cerrar la tarde de clásicos en cancha del Club de Pelota, vimos un partido muy similar al de Primera División, sin embargo, con los roles invertidos, en esta ocasión fue Alumni el que salió decidido a buscar el partido, a tener la bocha en su poder y con ella empezar a crear las ocasiones de gol. Por su parte, Club de Pelota ofreció un rato de resistencia con algunas salidas largas de contra, que no tuvieron la peligrosidad necesaria como para inquietar el arco visitante.
Finalizando el primer cuarto, una obra maestra de Macarena Cardoso, la jugadora de Alumni que jugó el Regional para la selección de Sudoeste, gambeteó 4 jugadoras y sacó un revés letal para poner en ventajas al "Rojo", gran gol de Macarena Cardoso para poner las cosas 1 a 0.
A diferencia del partido de 1ra, en esta categoría el gol fue tempranero, y eso hizo que las "hormigas" puedan trabajar el partido con mayor tranquilidad, sin embargo, pese a seguir insistiendo y creando varias ocasiones de gol, no pudieron ampliar las cifras. De todas formas, con este resultado, Alumni recuperó la punta del certamen de M14 y sigue siendo el máximo candidato a quedarse con el título.
Cabe destacar, que en esta divisional Club de Pelota y Alumni solo habían jugado una vez por este certamen, fue por la fecha inaugural del torneo actual, aquella tarde, el "Rojo" presentó un experimentado equipo que ya había jugado el torneo pasado, mientras que las "Ranas" presentaron muchas jugadoras nuevas, debutando en la categoría, ya que desde hace varios años el "Tricolor" no presentaba Séptima, también llamada M14. Fue una interesante victoria de Alumni en el clásico pringlense de menores, 3 a 1 con los goles de Morena Cardozo en dos ocasiones y Emilia Queti, el descuento fue obra de Nicolasa Streitemberger para Club de Pelota.
Durante el fin de semana se volvieron a enfrentar, más precisamente el viernes lo hicieron por los Juegos Bonaerenses, aunque la modalidad fue Seven, terminando el partido con victoria por 32 a 0 para Alumni.

Posiciones. En M14, el líder es Alumni de Coronel Pringles con 15 unidades, seguido por Deportivo Sarmiento con 14 puntos, Centro de Educación Física Nº83 con 13, luego Independiente con 12 unidades, cerrando la tabla de los primeros 4. Luego llegan; Atlético Ventana 8, Club de Pelota 2 (un partido menos) y Sarmiento 1. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias