viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

CURSO DE DISEÑO Y TELA Y SUBLIMACIÓN:

Se hizo entrega de certificados a más de 20 Adultos Mayores

03/07/2019
Se hizo entrega de certificados a más de 20  Adultos Mayores

En Casa del Bicentenario se llevó a cabo en la tarde de ayer - 14.30 horas - la entrega de más de 20 certificados a los Adultos Mayores que realizaron el curso gratuito de "Diseño en tela y sublimación".

 


En la oportunidad se presentaron los trabajos realizados durante el curso, que estuvo a cargo de la Prof. Juliana Sorrivas y fue organizado por la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) y el Municipio de Coronel Pringles.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, quien les dio la bienvenida, y estuvo acompañado por el Director Regional de UPAMI, Adrián Jouglard, Lic. Mariano Porras, representante de la UPSO, y la Delegada local de PAMI, Evangelina Valderrey,

* En primer término, Adrián Jouglard, agradeció a la UPSO y al Municipio "porque si no estuvieran ellos no podríamos hacer las actividades. Para PAMI, es importante este tipo de actividades porque tiende a prevenir el desarrollo de enfermedades"
"El PAMI, tiene un área importante de promoción y prevención de la Salud y es por eso que hace este tipo de actividades UPAMI y a través de la UPSO nos permite estar en toda la región. La idea es que esto siga creciendo y extendiendo y que cada año haya más gente que pueda venir. Estos cursos tienen a mejor la condición de salud de las personas", resaltó.
Destacó que estos cursos se iniciaron en Bahía Blanca en el año 2005 y hoy se están haciendo en todo el país.

* Por su parte la Delegada local de PAMI, Evangelina Valderrey, destacó: "Siempre intentamos realizar este tipo de actividades y queremos más. La edad no tiene nada que ver, porque se pueden seguir haciendo cosas, desde actividades como este tipo, que nos abre la cabeza, permite hacer relaciones, y se hace un lindo grupo, con tardes de mate y encuentros. Y esto habla bien de este tipo de actividades que busca fortalecer un poco esa parte".
"Estoy contenta porque ustedes haya podido terminar el curso, y feliz porque va a haber una extensión, no sabemos si de uno o dos cursos, pero ya lo vamos a informar. Gracias por acompañar y seguimos trabajando juntos", concluyó.
*Seguidamente Mariano Porras, referente de la UPSO, expresó: "Para nosotros es muy importante la actividad de este tipo, interactuamos con todos los municipios, con los gobiernos locales y es importante que en la localidad la Universidad se conozca. Pringles es una de las ultimas sedes que hemos creado"
Felicitó a las alumnas, "porque tuvieron su debut dentro de lo que es UPAMI en Pringles, donde se formó un grupo muy lindo y está compensado en la muestra que hicieron, porque este cursos tiene un producto tangible, real, que está en la sala contigua ", finalizó.
No faltaron las palabras de la Prof. Julieta Sorrivas, quien hizo un breve repaso de las técnicas empleadas durante el curso y de una alumna, que contó lo que más le encantó del curso fue el 'sublimado' técnica con la que empezará a trabajar confeccionando pañuelos.
Para concluir se hizo entrega de los certificados a los Adultos Mayores, que fueron recibidos, con algunas ausencias, por las siguientes alumnas:
Adriana Danelón - Liliana Fernandino - Ana María Figueroa - Liliana González - Susana Mariñas - Nélida Martínez - Blanca Moreno - Marta Obregozo de Traversini - Alejandrina Ospital - Norma Palacios - Cristina Peralta - Mirta Rodríguez - Adriana Soteri - Nélida Uthurralt -
Finalizando el acto, se tomó una foto grupal.

Te puede interesar
Ultimas noticias