viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

TAEKWONDO

Este sábado, primer examen en Coronel Pringles

04/07/2019
Este sábado, primer examen en Coronel Pringles

La Escuela Chul Hak San, que se encuentra dictando clases de taekwondo en tres instituciones de nuestra ciudad, realizará este sábado su primer examen. Será a las 11 de la mañana en el Centro de Almaceneros Deportivo

 


Candela Falkenstein se encuentra desde hace unos meses brindando clases de taekwondo en nuestra ciudad, para todos aquellos que deseen practicar el deporte, aprender artes marciales y defensa personal.

Dichas clases se dictan en tres instituciones pringlenses, los días martes y jueves. Quienes deseen inscribirse, pueden comunicarse con Candela Falkenstein de la Escuela Chul Hak San, al 291 423-1335.

*Club de Pelota Social y Deportivo (Pellegrini 758) a las 17.30 horas.
*Centro de Almaceneros Deportivo (Belgrano y Juan XXIII) 19.00 horas (infantiles) y 20.00 horas (adultos).
* Asociación de Fomento Gral. San Martín (José García de la Calle 457) 15 horas.

Este sábado será el turno del primer examen para los alumnos y alumnas pringlenses, con la oportunidad de avanzar una graduación en su carrera de color en el taekwondo. El mismo será abierto a todo público, y se invita a los familiares de los participantes a acompañarlos y disfrutar de la jornada.

"El examen será este sábado 6 de julio en Almaceneros, se invita a todo aquel que quiera acercarse, y pueden llevarse el equipo de mate para disfrutar de la jornada. Van a estar todos los que asisten a las clases en las tres instituciones de Pringles, reunidos en un solo lugar. Se hará práctica de lo que habitualmente se da en las clases, y la finalidad del evento es evaluarlos, cada uno lo va a vivir de una manera diferente" señaló Candela Falkenstein.
"Para algunos va a ser una oportunidad para enfrentar sus miedos, su inseguridad, a otros les va a ayudar con la autoestima. Asimismo, podrán avanzar en su graduación" explicó.

Quienes estén siendo evaluados en este examen, son aquellos que ya están en condiciones de seguir avanzando en su graduación -comienzan como cinturones blancos- y se espera la presencia de unos 16 alumnos.
"Ellos comienzan como cinturones blancos, base inicial. Para poder pasar al siguiente grado e ir avanzando en la carrera de color de taekwondo, tienen que tener objetivos que son evaluados" agregó.
También habrá demostraciones de otros profesores de Bahía Blanca y la zona, de la Escuela Chul Hak San; y se invita a este evento a toda la comunidad.
También en las últimas semanas, se realizaron ventas de tortas fritas por parte de integrantes de la mencionada escuela, con el objetivo de comenzar a recaudar fondos para que todos puedan tener acceso a las clases de taekwondo en Pringles.
"Todos deben poder participar, a veces hay gente que cierto mes no pude afrontar las clases económicamente hablando, entonces para esto realizamos los eventos que nos permiten recaudar fondos, y de esta manera ayudar a estos alumnos -que vienen a clases y se comprometen- para que puedan seguir avanzando.
Las inscripciones a las clases de taekwondo continúan abiertas, y las clases no se detienen por vacaciones de invierno.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias