jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

PARAJE LA PALOMA

Con almuerzo, concurso y peña, se realizó la 'Fiesta de la Carneada'

08/07/2019
Con almuerzo, concurso y peña,  se realizó la 'Fiesta de la Carneada'

El almuerzo tuvo desarrollo en la jornada de ayer domingo, con gran afluencia de comensales, que además participaron de diferentes actividades.

 


Como El Orden adelantara en su edición del viernes pasado, la Asociación Civil Recuperación Histórica y Cultural Paraje "La Paloma", llevó a cabo su tradicional Almuerzo Criollo, que concreta anualmente en esta época del año, en celebración de la fecha patria del 9 de Julio.

El éxito de la fiesta, se venía previendo desde hacía quince días, cuando las tarjetas para el almuerzo, que tenían un costo de $400 se agotaron, dando la pauta, que solo faltaba que el tiempo acompañe. Si bien, con mucho frío, pero sin lluvia.

 

 

 

Desde horas tempranas, cantidad de vehículos se fueron acercando hasta el lugar, para elegir los mejores lugares. Más de 200 personas fue el número estimado.

La fiesta se inició a las 12 horas, con el Concurso del Chorizo Seco. Los participantes presentaron sus embutidos, otorgándose premios al chorizo ganador.

Desde las 7 horas, los asadores estaban a pleno fuego, con los chorizos, la carne de vaquillona, para que estén a punto para el mediodía.
No faltó la Picada Criolla artesanal, completa y abundante, para que los comensales degustaran del chorizo seco, bondiola, panceta, jamón, lechón arrollado, entro otros productos.
Como así también, pasteles y café para la tarde, todo matizado con entretenimientos y espectáculos.
En la oportunidad se contó con la actuación de la Peña de la institución, con sus bailes típicos.
Los ganadores del Concurso del Chorizo Seco
Antes de la finalización de la fiesta, se dieron los premios a los ganadores del Concurso:
1º Premio: Ignacio Ocerín

 

2º Premio: Eduardo Caparro, de San Francisco Bellocq
3º Premio: Claudia Castillo.
Mención Especial: Marta Reguera, de Guaminí.

Una vez más quedó demostrada la capacidad de convocatoria de la Asociación, en virtud que el evento contó con la participación numerosas personas, que colmaron el salón, disfrutaron de los más ricos productos típicos de una carneada, y el encuentro con amigos.

 

Cabe recordar que esta fiesta se realiza para recaudar fondos, destinados al Museo y al predio que el grupo está manteniendo, considerando que es la única forma de sustentarse, de acuerdo a lo señalado por Cristian Kurtz, referente de la Asociación Civil Recuperación Histórica y Cultural de Paraje La Paloma.

Te puede interesar
Ultimas noticias