viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

ECOTURISMO

Nueva actividad al aire libre en paraje Fra-Pal

18/07/2019
Nueva actividad al aire libre en paraje Fra-Pal

El día sábado 13 de Julio, se realizó la primera actividad de senderismo, con ascenso a un Cerro, en el establecimiento' La Adolfina', situado en la zona del Abra El Despeñadero.


Como es de público conocimiento, en la zona de Fra-Pal, se llevan a cabo actividades de senderismo con avistaje de animales silvestres, organizadas por la anfitriona turística con orientación en interpretación ambiental Paola García desde hace 2 años.

Coronel Pringles cuenta en su amplio partido, con lugares extraordinarios con mucha historia y bellezas naturales.
Una de las zonas donde podemos encontrar historias jamás contadas, y conocer lugares con historia, se encuentra en las sierras de Pillahuincó.

 

 

Por tal motivo, la anfitriona Paola, comenzó con otra nueva propuesta dentro del partido, exactamente en la estancia 'La Adolfina'.
Esta estancia cuenta con una historia milenaria, lugares mágicos junto a los Menhires y su manantial que nace desde una cueva de piedra, entre otras bellezas que nos ofrece el lugar...

 

Paola García, se dedica exclusivamente al ecoturismo. En sus actividades al aire libre, acerca al medio natural, a todas las personas residentes dentro del partido o a todos aquellos visitantes que son amantes de estas propuestas, enseñando el cuidado de la misma, disfrutando del aire libre, mostrando los atractivos naturales, el patrimonio cultural y natural del Partido de Coronel Pringles.

En su entusiasmo por lo natural, Paola tiene como objetivo, que el turista aprenda, mediante la observación de los ecosistemas, a apreciar la Naturaleza que le rodea, y las culturas tradicionales de dicha zona.

También tiene como fin, reducir el impacto negativo que el turismo general suele tener sobre el entorno natural, social y cultural, protegiendo de esta forma, las zonas naturales utilizadas como centros de atracción del ecoturismo.

Esta nueva propuesta, se irá desarrollando durante todo el año, con fechas programadas para tal fin, al igual que la actividad en "Cerro del tigre".
Ahora el paraje Fra-Pal cuenta con dos actividades para disfrutar en familia, y del entorno natural:
- Senderismo con avistaje de animales silvestres "Cerro del tigre"
- Trekking al cerro 'La Adolfina' , recorriendo atractivos naturales y descubriendo tesoros de nuestro patrimonio natural cultural.

Por consultas, se deben dirigir a la página de Facebook "Fra-Pal también existe" o por mensaje de WhatsApp (carecen de señal telefónica) al 291-4079851.

Te puede interesar
Ultimas noticias