viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

BARRIO BALBÍN:

El martes, 20 familias cumplirán el sueño de la casa propia

20/07/2019
El martes, 20 familias cumplirán el sueño de la casa propia

Finalmente  se terminaron las 20 viviendas, de las 67 estipuladas que  forman parte de los tres barrios del Plan Federal: el Pérez Erro, el Balbín y La Calera. La obra estuvo parada desde el año 2011 y se reinició en el 2018. Del abandono a tener las viviendas listas para habitar.  

 

 

Desde la Dirección de Comunicación municipal se informó que la próxima semana se hará entrega de las 20 viviendas que están terminadas y listas para habitar, para alegría de los adjudicatarios, correspondiente al ex Plan Federal de Viviendas
El intendente municipal Carlos Berterret realizará el acto de entrega de viviendas, el próximo martes 23 de julio, a las 11 horas, en calle 57 bis, entre 15 y 16.
Los adjudicatarios deberán presentarse a las 10.30 horas, en el citado lugar, a fin de firmar la documentación pertinente.
Recordemos que la obra estuvo parada desde al año 2011 y los trabajos se reiniciaron el año pasado, después de aproximadamente dos años de trabajo de reconstrucción de un expediente que se había perdido, y funcionarios del Gobierno Nacional no podía reactivar la obra sino se reconstruía todo un trabajo administrativo que fue arduo, hasta que Nación reconoció que la obra está paralizada y envió la primera remesa de fondos para el reinicio.
Vale acotar que estas 20 viviendas del Barrio Balbín, ubicado en 15 y 57 ya tenía un avance de obra mayor. Es decir, estaban techadas, pero faltaban aberturas, y pisos se encontraban en estado de total abandono.
Lo bueno es que la próxima semana, 20 familias, podrán acceder a las tan anheladas viviendas, que ya tan listas para ser habitadas.

Te puede interesar
Ultimas noticias