viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

FUTBOL

"Loli" Acosta, el goleador del torneo tresarroyense

01/08/2019
"Loli" Acosta, el goleador del torneo tresarroyense

3 son los tantos que suma en lo que va del clausura, 13 los que acumula en la tabla general de goleadores del año en la Segunda categoría del Futbol tresarroyense, vistiendo la camiseta de Quilmes.


Gran campaña está realizando Quilmes de Tres Arroyos en la Segunda categoría y mucho de ello tiene que ver con los goles del pringlense Josè Luis Acosta. El ex Independiente lleva 3 en lo que va del clausura, sin embargo, los 10 tantos convertidos en la primera parte del año lo llevan directo al primer lugar de la tabla de goleadores acumulativa de la temporada, suma 13 y lo sigue Sallago de Copetonas con 11 tantos.
El domingo pasado se jugó la quinta fecha del Torneo Clausura de Segunda División, Quilmes reafirmó su condición de líder absoluto del certamen al golear como local a la ACDC por 5 a 0. El conjunto de Tito Chinali venció con total solvencia y justicia a un tibio conjunto cristiano, que poco pudo hacer una vez que se vio en desventaja y que solo logró inquietar al arquero rival con alguna pelota parada.
Más allá del dominio del local, durante los primeros minutos el juego fue un poco más parejo. A los 4 minutos, Banegas, de gran partido, trianguló por derecha con el Facha Di Croce y metió una pelota difícil al área, que terminó siendo despejada. Quilmes movía el balón con Di Croce, Banegas y Daloisio más el aporte de los puntos y generaba espacios, complicando siempre a la defensa rival.
A los 26 la visita tuvo su primera, y una de las pocas, jugadas de peligro cuando un centro desde la derecha que pasó a Pedersen no pudo ser empujado por nadie. Enseguida el Cervecero respondió con una contra que terminó cabeceada al palo por Banegas.
A los 30 llegó la apertura del marcador. Daloisio filtró una pelota entre la defensa y dejó solo a Lozano, que, aprovechando la salida del arquero, definió por abajo. Casi sin darle respiro a su rival, el rojiblanco volvió a golpear: a los 39, Banegas metió un lindo centro para que nuevamente Lozano, de gran tarde, cabecee a la red y ponga el 2-0 parcial.
En el complemento parecía que ACDC salía con otra actitud pero a los 4 minutos Corral le entró fuerte a Juárez y vio la segunda tarjeta amarilla y posterior roja. Con un jugador más, Quilmes empezó a jugar más. A los 7 Larsen le tapó un gran cabezazo a Marín, a los 15 nuevamente el arquero fue protagonista al ahogarle el grito de gol a Acosta y a los 17 todo se volvió a romper ya que Juárez, desde afuera del área y con gran calidad, cruzó un remate por lo bajo que amplió aún más la ventaja.
Con una ventaja tan amplia, el equipo local se dedicó a mover el balón mientras los minutos corrían. A los 33, una jugada preparada lejos del área terminó con Marín enviando el balón al segundo palo, lejos de Larsen que sólo atinó a mirar como el balón se metía detrás de él.
Luego del cuarto solo quedó tiempo para la joyita de Gastón Di Croce, que tomó un balón que fue despejado a medias, entró gambetando al área y definió de gran forma para sellar el 5 a 0 final. Quilmes está a un paso de volver a la Primera Division. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias