viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

MUSICA

Pringlenses tocarán en Suárez

06/08/2019
Pringlenses tocarán en Suárez

Músicos de nuestra ciudad serán parte hoy del gran festival folklórico en el Club San Martín. El mismo es organizado por los Hermanos Gómez, con la presencia de artistas de Coronel Suárez y la región


Nuevamente los Hermanos Gómez, amantes del folklore, del tradicionalismo de nuestro país, vuelven a organizar para este 6 de agosto su habitual festival, donde, como en una gran peña, reúnen a sus amigos, que ofrecen lo mejor de la música y la danza de la región.

Norberto y Sergio hablaron de esos preparativos para La Nueva Radio Suárez.

"Estamos en pleno preparativos con mi hermano, casi no lo hacíamos. Pero estos últimos quince días nos decidimos, por los pedidos de la gente. Nos llamaban pidiendo que lo organizáramos. Desde el año pasado que hicimos el festival no se organizó más nada. Es más, nos piden que hagamos también un festival en el verano. En realidad, lo podemos hacer por la colaboración de la gente. Probablemente, hace 28 años que hacemos estos festivales. Empezamos en Boca, después los hicimos en Deportivo Sarmiento, en Blanco y Negro, y en esta edición en el Club San Martín de Santa Trinidad", cuentan.

Es decir, "andamos cerca de los 30 años del festival, el que es una tradición para cada 6 de agosto".

Agregan que "somos todos como una gran familia, y están tan escasos los festivales de folklore. Para organizar hoy hay muchos gastos, pero gracias a la colaboración de mucha gente, los guitarreros, es esto posible. El año pasado tuvimos un lleno total, después de tres años que habíamos dejado de hacerlo. La gente nos pidió que lo hagamos otra vez, y hace unos quince días resolvimos organizarlo".

"Habrá muy buenos cantores de Coronel Suárez y de la zona", anuncian. ¿Quiénes estarán presentes? Por supuesto, los Hermanos Gómez, Rubén Garay y su grupo; Romano con su hija; Valentina Elorriaga; Gustavo Caruso (de Pigüé); Olagaray con sus recitados; el grupo Bagual de Coronel Suárez; Carlos Barroso de Pringles; Grito Argentino, un grupo de Pringles, que anda muy bien en escenarios de distintos puntos de la zona, con mucho éxito.

Está previsto que el espectáculo comience a las 19 horas, pero desde muy temprano, al término del desfile, las puertas del Club San Martín estarán abiertas para que la gente se vaya ubicando.

Las entradas, a 150 pesos y con un completo servicio de cantina, a cargo del mismo club.

LA NUEVA RADIO SUAREZ

Te puede interesar
Ultimas noticias