viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

UNA BUENA NOTICIA.

Por dedicación y profesionalismo ascienden a Comisario a María Ponce

29/08/2019
Por dedicación y profesionalismo  ascienden a Comisario a María Ponce

El ascenso fue dado a conocer por la Jefatura Departamental de Seguridad el martes pasado, tras la resolución del Ministerio de Seguridad provincial.

 


Era, hasta hace pocos años atrás, un sitio reservado para hombres, por tradición y por las características de la formación profesional. Pero algo cambió y rápidamente las mujeres llegaron a la cúpula de la Policía Bonaerense, en una cifra inédita.
Con la nueva grilla de ascensos y pases a retiro, el Ministerio de Seguridad provincial confirmó que la actual Sub Comisario María Orfelia Ponce, ascenderá a Comisario y seguirá en su cargo en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La Jefatura Departamental de Seguridad, el martes pasado, dio a conocer que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, mediante resolución ministerial, el ascenso al grado inmediato superior de María Orfelia Ponce, fue ascendida al cargo de Comisario.
Todo ello en el marco de los trabajos que viene realizando desde la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde ha demostrado gran profesionalismo y dedicación en pos de la seguridad de la comunidad.

Hace veinte años que María Ponce pertenece a la fuerza policial. Estudió en la Escuela de Policía Juan Vucetich y regresó a Coronel Pringles dando sus primeros pasos en la Policía de Seguridad, ahora denominada Policía Comunal,

Su interés por luchar contra la violencia de género, la llevó a formar parte en un principio de la Oficina de Atención, que se creó en la ciudad, para luego hacerse cargo en el año 2015, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que trabaja con un equipo interdisciplinario que realiza la tarea de contención con la víctima.
Cabe acotar que desde la Comisaría de la Mujer y la Familia, con María Ponce a la cabeza, se realizan durante el año diferentes campañas, en fechas especiales, como Navidad, día del niño Reyes, día de San Valentín, del Padre y de la Madre, con la idea de sembrar concientización, aunque sea repartiendo una flor, una frase, o un folleto.

Al ser consultada sobre el ascenso, María Ponce expresó: "Gracias a Dios llegó el ascenso, fue algo inesperado, porque en esta época en lo general no hay ascensos, pero contenta de haberlo recibido. Igualmente sigo cumpliendo la función de titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia y esto ayuda que si llega otra propuesta la puedo tomar".
"Ayer a la tarde (por el martes), nos avisaron desde la Coordinación y mis compañeros me mandaron muchas felicitaciones, estoy muy contenta", remarcó.
Desde estas líneas nos adherimos, deseándole todo lo mejor.
¡Felicitaciones Comisario María Ponce... Un merecido ascenso!

Te puede interesar
Ultimas noticias