sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

EN EL MARCO DE LAS FIESTAS PATRONALES...

La imagen de Santa Rosa de Lima recorrió las calles de la ciudad

31/08/2019
La imagen de Santa Rosa de Lima recorrió las calles de la ciudad

Con el oficio de una misa y una caravana por las calles de la ciudad la feligresía pringlense honró a Santa Rosa de Lima, Patrona de Coronel Pringles. Hoy sábado se realizará la gran Procesión, con la presencia del Arzobispo y culminará mañana domingo, con un almuerzo comunitario. En el Campo Scout.

 

 

 


Como cada 30 de agosto, Día de Santa Rosa de Lima, las actividades dieron inicio por la mañana con una salva de bombas. En horas de la tarde se realizó la Caravana con la Santa, llevada en un móvil, y adornada de flores, globos y cantos, con salida desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Se continuó luego por las calles de la ciudad, hasta el Templo Parroquial
La feligresía hizo el recorrido con profunda devoción, mostrando su agradecimiento y pidiendo por sus necesidades y agradeciendo los favores recibidos.
,
Al llegar la Caravana a la Parroquia, fue recibida con el Himno a Santa Rosa, ejecutado por la Banda Ceferino Namuncurá.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda. Y como el Padre Juan Carlos cumplía años, le cantaron el Feliz Cumpleaños, con el aplauso de los presentes.
Seguidamente, el Padre Pedro celebró la Santa Misa, cuyas naves engalanadas para la ocasión, se vieron colmadas de feligreses, que acompañaron a la Santa en este día especial, que contó con la presencia del intendente comunal Carlos Berterret y su esposa.

Hoy sábado
Como se viene informando, las actividades, continuarán este sábado.
A las 16 horas, en el Hogar de Ancianos "El Remanso", habrá una celebración, para luego comenzar con la procesión a las 16.30 horas, con varias paradas durante el trayecto.
En tanto, a las 17.30 horas, en el templo Parroquial, se celebrará la Santa Misa que será presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca, Fray Carlos Aspiroz Costa
En el transcurso de la misa, se realizará la Bendición de Embarazadas, por recordarse el Día de San Ramón Nonato, Patrono de las Parteras, de los recién nacidos y de las embarazadas.
En la oportunidad se hará entrega de presentes, a las futuras mamás, como escarpines y cuneros,
Al término del oficio religioso, se servirá un chocolate caliente con tortas, en el salón parroquial.
Por último, la Fiesta Patronal culminará con un almuerzo comunitario, que tendrá lugar en el Campo Scout, a las 13 horas, que de acuerdo a lo estimado por los organizadores, será de gran concurrencia, en virtud que se han vendido todas las tarjetas, pero siempre un 'lugarcito' quedará para quien desee concurrir.

Palabras del Padre Pedro
Antes de la salida de la Caravana desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el Padre Pedro Fournau, destacó a El Orden y a FM Ciudad: "Ayer se culminó la Novena, en la Capilla María Auxiliadora, a intención de los niños, y trajimos la imagen de Santa Rosa a Bomberos, donde estuvo todo el día, y ahora salimos de recorrida por la ciudad, con canciones, como anunciando que estamos en un día de fiesta".
"La Banda Ceferino Namuncurá la va a recibir en el Templo y mañana sí, (por hoy sábado), haremos la procesión grande con la presencia del Obispo", señaló, el Padre, quien se encontraba acompañado por el Padre Roberto, de la ciudad de Tres Arroyos, "que por amistad, por acompañamiento ha querido compartir el Día de Santa Rosa de Lima, viniendo hasta acá", remarcó nuestro Párroco.

 

El Padre Roberto, destacó por su parte: "Las fiestas patronales son como una oportunidad, donde la comunidad descubre que tiene un vínculo con la Santa y recordáis que Dios está presente en tu vida, en la vida del pueblo. La fiesta es como un recuerdo que necesitamos estar cerquita de Dios y no solamente nosotros, sino Argentina necesita vincularse con Dios porque lo que necesitamos es un Corazón. Todo lo que le haga bien al corazón le hace bien a la patria", enfatizó el sacerdote.

El Padre Roberto, es conocido en Pringles, en virtud que estuvo en otra oportunidad y recordó: "Estuve hace muchos años, cuando falleció el Padre Vicente, en el año 1999. Estuve dos meses acompañando a la comunidad, hasta que vino el nuevo Párroco. Esos años para mí son inolvidables y los sacerdotes que nos toca pasar por acá, no lo olvidamos. La comunidad es hermosa, y la Parroquia es hermosa", enfatizó.

Para concluir, antes de iniciar la Caravana, el Padre Pedro, expresó: "Ojalá esta celebración nos renueve la identidad que tiene este pueblo, que es profundamente creyente. Y como es creyente, es un pueblo, solidario, cálido, fraterno, Yo también le doy gracias al Señor porque su Providencia me ha traído hasta acá y estoy dispuesto a quedarme el tiempo que haga falta", dijo emocionado.

Cabe acotar, que la Profesora Silvia Traversini, presentó una exposición con una muestra sacra, realizada por alumnas del Taller "Las Minervas Arte", que se podrá apreciar en el interior del Templo Parroquial, Son aproximadamente 30 cuadros lo que están expuestos, en el marco de la Fiesta de Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar
Ultimas noticias