martes 30 de abril de 2024
Muy nuboso 17.5ºc | Pringles

CULTURA

Reabre sus puertas el Galpón de Cultura Joven

02/10/2019
Reabre sus puertas el Galpón de Cultura Joven

Será el día sábado 12 de octubre, con un Festival de Arte y Juego. La Dirección de Cultura convoca a toda la comunidad para disfrutar de una tarde con una amplia variedad de actividades

 

La reapertura del Galpón de Cultura Joven fue anunciada en la mañana de ayer en conferencia de prensa. Daniela Pelegrinelli, Directora de Cultura y Emanuel Carassou, Coordinador General del área, dieron detalles de esta actividad.

El Galpón de Cultura Joven es un espacio ubicado en la Estación Roca y que antiguamente fue galpón de cargas del ferrocarril, la reapertura tendrá lugar el sábado 12 de octubre con un Festival de Arte y Juego.
Daniela Pelegrinelli se refirió al Galpón como "un espacio flexible para hacer diferentes actividades y abierto a emprendimientos de la comunidad que tengan que ver con la cultura. Emanuel Carassou agregó que "a partir de las 15 horas del sábado 12, estará abierta la Ludoteca Artelúdica 1 del Barrio Roca, para quienes quieran sumarse a jugar en este espacio.

A las 16, la actividad estará centrada en el Galpón con un Taller de Murga a cargo del Centro Murga Gastando el Adoquín. A las 17, habrá una merienda compartida a la canasta para cerrar, a las 17:30 horas, con la obra de teatro Doña Disparate y Bambuco, de María Elena Walsh, a cargo del Elenco Municipal de Teatro de Indio Rico, una propuesta teatral interesante para que disfrute toda la familia".

 

Carassou también mencionó que la actividad es "totalmente gratuita" y "la idea es que vaya toda la familia, que se diviertan, que participen y que pasen la tarde en este espacio". Destacó que si bien el evento lo organiza la Dirección de Cultura, cuenta con varios colaboradores como el Centro Murga Gastando del Adoquín, Rinconcito de Acuarela, Merendero Sal y Luz, los Centros de Integración Comunitarias Jugarte y Crearte, el Hogar Convivencial Casa de las niñas y niños y la Comunidad Sant´Egidio.

Al respecto Rosana Siri señaló que desde Jugarte colaborarán el día 12 de octubre. La entidad que el mes pasado cumplió 11 años de funcionamiento, cuanta hoy con 26 niños y niñas de 3 a 13 años.

INAUGURACIÓN DE LA
SEGUNDA LUDOTECA.

Pelegrinelli y Carassou también hicieron mención a la inauguración, este jueves 3 a las 10 hs., de la Segunda Ludoteca de Artelúdica, el Programa Itinerante de Arte y Juego.
Esta Ludoteca estará ubicada en el predio del Hogar Convivencial Casa de las niñas y niños (en 0 y 54).
De esta manera habrá dos espacios de juegos opuestos en la ciudad, para esta segunda Ludoteca se utilizaron dos espacios existentes que se repararon para adaptarlos, merced a un subsidio nacional obtenido por el proyecto "Jugando construimos ciudadanía".
Soledad Tizón, indicó que las actividades comenzarán a las 10 horas el jueves 3 de octubre con juegos al aire libre, para luego inaugurar este espacio.
La Ludoteca que está actualmente funcionando en el Barrio Roca, está abierta a la comunidad los segundos sábados de cada mes, de 15 a 17 horas. Además, se brindan turnos para que alumnos de escuelas y jardines puedan asistir los días martes y jueves, comunicándose previamente al mail: [email protected].
En las ludotecas se propone el juego como un vínculo comunitario, el juego da la oportunidad de conocer y compartir con otros.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias