viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Concierto homenaje a Leonardo Da Vinci

02/10/2019
Concierto homenaje a Leonardo Da Vinci

 Tendrá lugar el sábado 5 de octubre próximo, en Casa del Bicentenario, a las 21 horas.

 


En Casa del Bicentenario, Sáenz Peña y Stegmann., se llevará a cabo el próximo sábado 5 de octubre, a las 21 horas, el Concierto en homenaje a Leonardo Da Vinci, por Tempo Di Camerata, con la dirección de Pablo Cáceres Silva.
Las entradas se encuentran en venta en La Genovesa y Casa del Bicentenario y tienen, un valor de $100.

El concierto dedicado a la conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci recorrerá los aspectos más trascendentales de la vida del genio florentino, utilizando como puente idea la música y la poética de su época.

¿Quién fue Leonardo da Vinci?

Leonardo da Vinci fue pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, físico, biólogo, filósofo, geómetra, botánico, modisto, cartógrafo, inventor de juegos de salón, útiles de cocina, fundidor y, entre otros oficios y saberes, urbanista. Parte de su legado científico, artístico, de anatomía, ingeniería civil y militar siguen haciendo eco la actualidad. ¿A qué se debe su extensa magnitud de incumbencias, saberes y talentos?

El 3 de mayo pasado, se cumplieron 500 años de la desaparición terrenal del italiano Leonardo da Vinci, considerado, universalmente, como uno de los grandes genios de la humanidad y el referente más extremo de hombre renacentista.

Su obra más enigmática fue sin duda 'La Gioconda', el' Hombre de Vitruvio', donde interpreta con genio el cuerpo humano donde las partes están armoniosamente relacionadas; 'Autorretrato', que muestra a un Leonardo con aspecto anciano, con barba y pelo largo y numerosas arrugas en su rostro; La Última Cena,el momento en el que Jesús revela a sus discípulos quién le traicionará, entre otras famosas obras.

Reiteramos: El próximo sábado 5 de octubre, a las 21 horas en el Auditorio de Casa del Bicentenario, se realizará este concierto de música histórica en conmemoración de los 500 años de la muerte del polímata florentino.

Te puede interesar
Ultimas noticias