viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

UNA NAVIDAD SOLIDARIA

Jóvenes se dedicaron a limpiar el acceso a la ciudad colmado de basura

26/12/2019
Jóvenes se dedicaron a limpiar el acceso a la ciudad colmado de basura

 Se trata del sector donde se encuentra la Gruta Virgen del Camino espacio donde se nuclean numerosos jóvenes y dejan cientos de envases de bebidas tiradas por el lugar.

 


Hay lugares 'iconos' en la ciudad, donde los jóvenes de divierten y pasan horas consumiendo bebidas, y con el correr de los días, esos lugares 'iconos' como el sector de la Gruta de la Virgen del Camino, en el acceso a la ciudad, se convierten en verdaderos basurales, con lo que ello representa, para quienes diariamente pasean rumbo a la Gruta..
Y en la mañana de ayer, el lugar se mostró limpio de residuos. Claro, hubo un joven que tuvo la idea de ponerse a juntar todas esas botellas… y se llama Emma Manesia.

Como no podía ser de otra manera, El Orden, lo entrevistó, y nos expresó humildemente: "Siempre realizo estas limpiezas. Cuando voy a pescar al Dique y veo todos los desperdicios que dejan, me pongo a limpiar. Y cuando pasé por el sector de la Virgen, vi semejante mugre después de los festejos de Nochebuena, que no lo dudé y comencé a juntar toda esa basura. Cuando estaba en plena limpieza, se unieron otros jóvenes que no los conozco y que estaban ahí. Primero me aplaudían y luego me ayudaron a juntar todos los envases vacíos de gaseosas y bebidas alcohólicas. Era impresionante el número que había. Lo que hicimos fue juntar la mugre que dejan otros. Es una pena como dejan el lugar, justo en la entrada a Pringles", señaló.

 

 

Y aclaró: " no lo hice para que esta acción se conozca, ni por nada, solamente porque me da pena como está a veces ese sector de la Virgen. No cuesta nada, así como llevan las botellas hasta el lugar, cuando las vacíen las pueden llevar de vuelta. Es el mismo trabajo".

Fue así, que Emma, junto a esos otros jóvenes que estaban en lugar y decidieron ayudarlo, comenzaron a juntar todos los envases, de plástico, de vidrio, cartones, etc, y limpiaron el espacio, poniendo los envases en la caja de la camioneta, que prácticamente se llenó.

Ojalá sirva de ejemplo a muchos de los que allí van a pasar la noche bebiendo, y tengan el cuidado de dejar el lugar en condiciones. No es una utopía. Si otros jóvenes, como los que estaban en el sector de la Virgen, viendo la acción de Emma Manesia a quien no conocían y lo ayudaron, significa que hay muchos que tienen conciencia de lo que significa un punto limpio.

Emma dijo que todos esos envases los llevó luego al Parque Vial donde quedaron.
Sinceramente, para felicitarlo, porque gracias a esta acción, muchos Pringlenses que concurren a dicho sector, se encontraron ayer con la agradable sorpresa que estaba limpio, merced al trabajo de un grupo de jóvenes, como un hermoso regalo de Navidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias