viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Becas de Apoyo 2020: Llamado a inscripción o renovación

07/01/2020
Becas de Apoyo 2020: Llamado a inscripción o renovación

En instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se dieron a conocer los detalles de las becas de apoyo educativo 2020. Las inscripciones se reciben desde el 17 de febrero hasta el 13 de marzo.

 

 


Integrantes de Comisión de Educación y Comisión Evaluadora de Becas, Consejo Escolar y Acción Social, anunciaron las fechas de inscripción para las becas de apoyo educativo.
Estuvieron presentes en la oficina del legislativo del municipio pringlense la titular del Consejo Escolar, Carolina Beron, la directora de Acción Social, Natalia Pereyra, y los integrantes de la Comisión de Educación, Silvana Carnevali, Elisabet Amondarain y Gabriel D´Intino.

Las becas son destinadas a estudiantes universitarios y terciarios -incluyendo a Indio Rico- que estudian en Pringles u otras ciudades.

Las inscripciones se extenderán desde el 17 de febrero hasta el 13 de marzo, y entre los puntos principales de documentación a presentar están, una carta dirigida al intendente municipal, fotocopias de plan estudios de la carrera a realizar, certificado analítico, constancia de alumno regular, DNI del solicitante y grupo familiar, certificado de discapacidad vigente si lo tuviera, certificación de ingresos del grupo familiar (en el caso de responsables inscriptos o monotributistas, el certificado de ingresos los realiza el contador).

 

 

Se especificó que para aquellos ingresante que cursen carreras que se dictan en Pringles u otras ciudades, se priorizará a quienes decidan cursarlas en nuestra ciudad.
Además, la sumatoria de ingresos del grupo familiar no debe superar tres ingresos jubilatorios mínimos.

La documentación se presenta en la mesa de entradas del municipio, y es importante que quienes lo hagan dejen un numero de contacto o vía de comunicación.
En dicho lugar, habrá folleto explicativo con los requisitos y el modelo de carta para el intendente.

El monto y cantidad de becas a otorgar dependerán del presupuesto provincial. El monto total representa el 5% del Fondo Educativo.

En cuanto a los cambios respecto a años anteriores, en este caso podrán ser beneficiarios de la beca de apoyo 2020 quienes posean otro tipo de becas, como por ejemplo la Progresar.
"Era injusto que castigáramos a quienes tienen otras becas, porque son quienes realmente lo necesitan" mencionaron.

 

BECAS DE APOYO EDUCATIVO 2020 - REQUISITOS

 

El plazo de inscripción será del 17 de febrero al 13 de marzo de 2020.
La solicitud de becas se realizará por expediente, iniciado en Mesa de Entradas de la Municipalidad, siendo éste el único lugar de recepción.

- Al momento de formalizar la inscripción se hará entrega al solicitante de una copia de las Ordenanzas vigentes.

El expediente deberá contener:
-Carta dirigida al Intendente Municipal solicitando otorgamiento de la beca de Apoyo y/o renovación. En Mesa de Entradas hay un modelo de carta, a fin de facilitar su confección
- Fotocopia del plan de estudios de la carrera elegida, debidamente certificada.
- Certificado analítico y/o título secundario y comprobante de inscripción en la carrera elegida, en caso de ser alumno ingresante. Constancia de alumno regular, en caso de estar cursando la carrera al momento de la solicitud
- Fotocopia de DNI del solicitante y grupo familiar.
- Certificación de ingresos del grupo familiar, mediante fotocopia de recibos de haberes. En caso de no poseer recibo, presentar Declaración Jurada de Ingresos certificada ante Juez de Paz.
- Si el solicitante tuviese alguna discapacidad, deberá incluir certificado expedido por organismo público competente
- Quienes perciban algún otro beneficio a nivel nacional o provincial, adjuntar la constancia correspondiente.
- Traer constancia de ANSES que detalle si el solicitante recibe o no Beca Progresar
- Constancia de CUIL.

IMPORTANTE:
No se recibirán solicitudes incompletas y/o fuera de término.

ATENCIÓN:
Quienes sean beneficiados con una Beca, deberán presentar en el mes de agosto certificado de alumno regular y materias rendidas.

 

 


ROGELIO GÒMEZ -
EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias