viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

"En los próximos días se va a reabrir la paritaria"

10/01/2020
"En los próximos días se va a reabrir la paritaria"

El Intendente Municipal de Coronel Pringles Lisandro Matzkin, aseguró al Expreso Digital que la intención es que el diálogo con los gremios sea permanente. Actualmente, hay una clausula que se activará luego que el INDEC dé a conocer la inflación de diciembre 2019

 


A fines del año pasado se aprobaron las Ordenanzas Fiscal y la Impositiva y el Presupuesto, lo que le garantiza al Ejecutivo la gobernabilidad necesaria de nuestro distrito, por lo que analizó Matzkin en diálogo con el Expreso Digital: "Estoy muy satisfecho con la labor del Concejo Deliberante porque tenemos Presupuesto para empezar a funcionar a partir del 1º de enero, como la Ordenanza Impositiva y el Municipio está transitando un momento de estabilidad".

El titular de la Comuna pringlense, anticipó el encuentro que se dará con los sindicatos Municipales "En los próximos días se va a reabrir la paritaria para terminar de ajustar el año 2019 y el diálogo con los gremios es muy bueno con muy buena predisposición para trabajar en conjunto y solucionar los problemas que se vayan planteando".

"La intención es que el diálogo con los gremios sea permanente y por supuesto que yo entiendo perfectamente el rol gremial en la defensa de los derechos del trabajador y a mí me toca representar a los ciudadanos de Pringles"-sostuvo el Intendente de Coronel Pringles.
Para finalizar, manifestó Lisandro Matzkin "Mediante el diálogo vamos a llegar a acuerdos que en algún momento se podrá trabar un poco y que en otro momento iremos más fluídos pero la intención y la voluntad de las partes es siempre trabajar para llegar a acuerdos".
Recordemos que el ultimo acuerdo de paritarias del año pasado, determinó que habría próxima reunión cuando la inflación anual supere el 49%, cifra que se superará cuando el 15 de enero el INDEC dé a conocer las cifras oficiales de inflación del mes de diciembre, las que se estiman en más de un 4% elevando así la inflación anual al 53%.
De esa forma, el municipio y los gremios -como anticipó Matzkin- terminarán de ajustar el año 2019 para dar paso a la paritaria salarial 2020.
EL EXPRESO DIGITAL
ROGELIO GÓMEZ -
EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias