viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

AJUSTE

Cada vez menos productos en los Bolsones Alimentarios Pami

16/01/2020
Cada vez menos productos en los Bolsones Alimentarios Pami

Los Bolsones Alimentario de Pami, también perdieron ante la crisis. El cambio que incluía hasta hace unos años hasta 18 productos, ahora lleva solo la mitad y de menor calidad. Por otra parte, la entrega que debe ser mensual  se retrasa. 

 

Los Bolsones Alimentario de Pami, también perdieron ante la crisis. El cambio que incluía hasta hace unos años hasta 18 productos, ahora lleva solo la mitad y de menor calidad. Por otra parte, la entrega que debe ser mensual se retrasa.
El sistema de Pro-Bienestar mediante el cual PAMI entrega los bolsones de alimentos. es un subsidio dinerario a los centros de jubilados adheridos a este programa que ya tiene 25 años de vigencia dentro de la institución.
Ese subsidio hasta el año pasado, es de 300 pesos por afiliado, con los que los centros de jubilados realizan la compulsa de precios y hacen la compra de los productos que se incorporan al bolsón.

De acuerdo a lo expresado a El Orden, por jubilados y apoderados que reciben el Bolsón Probienestar en el Centro de Jubilados San Martin, solía traer muchos más productos entre 18 y 23, donde recibían lata de duraznos, atún, caballa, café, jardinera, dulce de membrillo, cajas de postres instantáneo… con el tiempo fueron cada vez menos, hasta llegar a la actualidad a 9 o 11 productos.
Actualmente los bolsones (pequeñas bolsitas), están provistos con los siguientes artículos: ½ kg de Arroz; ½ kg de Yerba; 1 kilo de Azúcar; 1 Paquete de fideos guiseros; 1 Paquete de Tallarines; 1 Litro de Aceite; 1 caja de Puré de Tomates; 2 litros de leche: 1 paquete de galletitas; una mermelada. En algunos casos, se cambian algunos productos por polenta o harina
Ese es el bolsón de hoy, producto más, producto menos, con el cual muchos jubilados deberán pasar el mes.

Te puede interesar
Ultimas noticias