viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

La familia pringlense comenzó el sueño de recorrer América en combi

28/01/2020
La familia pringlense comenzó el sueño de recorrer América en combi

La Perezosa, una combi VW modelo 81, comenzó su recorrido por Buenos Aires, con el fin de recorrer América. Nicolás Díaz y Valeria Fitere junto a su hijo Ciro y su perra Dina, iniciaron su sueño

 

 

"Arrancando el gran sueño.... Con la primera anécdota, después de dos días eternos, despedidas a nuestros familiares, amigos, un poco de llantos, acá estamos en Tres Arroyos en lo de Roberto el mecánico que nos hizo el motor, para hacer algunos ajustes y salir más tranquilos" fue la primera publicación en las redes sociales de la familia viajera pringlense que dejó su trabajo en almacén para cumplir el sueño de recorrer América en combi.

Nicolás Díaz y Valeria Fitere junto a su hijo Ciro, y su perra Dina planean recorrer América a bordo de una combi VW del año '81 que arreglaron para viajar.

En el inicio de su recorrido llegó la primera anécdota para su libro de viajes: el velocímetro dejó de funcionar.

"Arrancamos para Tres arroyos y no hicimos 20 kilómetros que el velocímetro quedó muerto, así que ya tenemos algo para hacer" dijo Nicolás en un video en Instagram. "¡Saludos para todos!".
Es así que la familia pringlense se encontraba ayer en un taller mecánico, a la espera de continuar su recorrido. En el interín de los arreglos, hasta pudieron disfrutar de un almuerzo en el lugar.

"Latiendo América en Kombi" es como denominaron los viajeros pringlenses a esta experiencia y -en principio- planeaban partir hacia el sur para luego dar una vuelta de timón y llegar hasta Alaska.

 

No llevan demasiado dinero, apenas como para vivir unos meses, pero se asesoraron con otros viajeros acerca de cómo ir generando ingresos en el camino para poder sostener la aventura.

La pareja es dueña de un comercio en el barrio San Felices de nuestra ciudad, el cual alquilarán para tener ese ingreso fijo durante el viaje.
"Los clientes están muy contentos, dicen que nos van a extrañar. Nuestros familiares, más que nada nuestros padres, tienen ese miedo a lo diferente pero nos apoyan y nos dicen que los sueños están para cumplirse, aunque nos prefieren acá en la rutina", reconoció la pareja en el adelanto que hiciera Diario EL ORDEN sobre este viaje el año pasado.

La noticia de su salida rumbo a cumplir sus sueños, reflejado en su propia página de Facebook (Latiendoamericaenkombi) y en este medio, explotó las redes sociales con comentarios de apoyo a la iniciativa y deseándoles el mayor de los éxitos en esta aventura.

 

EL VIAJE DE SUS SUEÑOS

La idea de vivir esta aventura surgió hace algunos años cuando al poco tiempo de conocerse (Nicolás y Valeria) disfrutaron unas vacaciones juntos.
"Eso fue ni bien nos conocimos. A Nico ya le apasionaban las combis VW y, por fin, después de tanto buscar, en octubre de 2017, apareció nuestra querida combi a la que bautizamos La Perezosa", contó Valeria Fitere.

"Siempre tuvimos la idea de viajar, empezamos a investigar, compramos la combi y vimos que cada vez más viajeros las usaban porque son grandes y cómodas".
La unidad transformada en motor home es un clásico VW del 81 sin calefacción ni aire, pero con un sillón-cama, bacha y sistema de agua, garrafa, inodoro químico, heladera y mesa.
"Es un aventura en este vehículo, si fura más moderno sería más fácil. Pero la verdad es muy cómoda para nosotros tres" dijo Nicolás.

 

 

"En febrero -de 2019- la probamos, nos fuimos de vacaciones a El Bolsón, Bariloche, San Martin de los Andes. Y ahí conocimos viajeros que nos incentivaron a dejar todo y salir en busca de nuestra aventura".
"El tiempo que tardaremos no lo sabemos, creemos que el viaje se va a ir dando solo", reconoció Nicolás quien no descarta realizar trabajos en el camino al igual que se sustentan otros viajeros.

A Valeria le gusta mucho la fotografía y se capacitó a través de cursos intensivos con miras a que pudiera servirle en este nuevo desafío.

"Nicolás se la rebusca bastante haciendo un poco de todo. Con la mecánica se lleva dentro de todo bastante bien ¡Siempre trata de solucionar el problema antes de terminar en el mecánico!", dijo su compañera de vida.
Este año Ciro debería comenzar sus estudios en la Escuela Primaria por lo cual la familia está organizando todo para que el niño pueda estudiar on line.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias