martes 30 de abril de 2024
Muy nuboso 11.7ºc | Pringles

PARROQUIAL

El Grupo Karol retornó de su misión por calles de Rivera

28/01/2020
El Grupo Karol retornó de su misión por calles de Rivera

La actividad se llevó a cabo en la citada localidad perteneciente al partido de Adolfo Alsina, desde el sábado 18 de enero, hasta el viernes 24 último, cuando el grupo regresó a nuestra ciudad.

 


Como adelantara El Orden la semana pasada, el Grupo Misionero Karol de la Parroquia Santa Rosa de Lima, visitó por tercera vez, la localidad de Rivera, perteneciente al partido de Adolfo Alsina.

Al igual que muchos otros grupos juveniles de la Arquidiócesis, el grupo Karol, recorrió las calles, visitó a familias, realizaron encuentros para jóvenes y niños, y llevaron el evangelio, a solicitud del Arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Carlos Alfonso Aspiroz Costa.
El grupo partió desde la Parroquia en horas de la mañana del sábado 18, y permaneció hasta el viernes 24 de enero pasado en Rivera, realizando su tercera misión en esta pequeña localidad, fundada por inmigrantes judíos, procedentes de Rusia, Polonia.

 

De acuerdo a lo informado, alrededor de 63 personas, entre jóvenes y adultos fueron parte de esta misión, acompañados por el P. Pedro Fournau , los seminaristas Zacarías Nievas, Diego Chauque y el coordinador del Grupo Karol, Pedro Massaro.
Fueron días de muchas emociones, enfrentando realidades y situaciones fuertes, compartiendo diferentes realidades, además del calor y por momentos las lluvias.

El Grupo Karol, integrado por adolescentes continúa poniendo ideales altos como es servir a los más necesitados, visitar a las familias. En la oportunidad, se rezó el Rosario de la Aurora, porque la misión estuvo encomendada a la Virgen María, y también generar esta dimensión tan necesaria para toda la humanidad que es la fe en Dios, la fe en el amor, en el bien, en la fe en Jesús.

Lo importante de esta misión- como las anteriores - ha sido el trabajo compartido con jóvenes de otras ciudades, en virtud que el grupo se constituyó en un factor muy importante en lo que es ir acompañando a los jóvenes no solo de una parroquia, de una localidad, sino de casi toda la zona Este de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
El P. Pedro Fournau, celebró misa diariamente, además, se destacó el éxito de la misión remarcando que son los jóvenes los que salen a misionar, y la gente les agradece que los escuchen, y compartan lo más cotidiano.
Es decir, que el grupo va a misionar y sale misionado. Dios se vale de eso, en el encuentro con otros hermanos, donde también se aprende mucho y para los jóvenes en plena etapa de crecimiento, es una hermosa experiencia de maduración al estar en contacto con realidades o vidas muy distintas a las que ellos tienen.
La misión culminó con una cena a la canasta, donde se agradeció a todos quienes ayudaron para hacer posible esta actividad pastoral.

Te puede interesar
Ultimas noticias