viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Pringles

GUILLERMO ERRO / CAMPEON DEL MINI COSTERO

"La bici me dio salud, se volvió mi cable a tierra"

28/02/2020
"La bici me dio salud, se volvió mi cable a tierra"

Habia debutado en competencia en diciembre del año pasado, corrió este verano el Campeoanto Mini Costero, ganò las 3 fechas y se consagrò campeón de la Promocional, encontrando en el ciclismo un deporte saludable e ideal para el despeje.

 


Guillermo Erro disfruta de los dos sabores que le puede ofrecer el Ciclismo, el comienzo fue como todos, por hobbie, a manera de distracción, como un despeje de lo cotidiano, sin embargo, le fue tan bien en las carreras que con solo 4 presentaciones ya logró su primer titulo, coronándose campeón del "Mini Costero". Con el dialogamos, para conocer mas detalles sobre su aventura deportiva.

Fuiste a probar y te coronaste campeón, ¿Sensaciones?
-Es una sensación nueva para mi, porque arranqué con esto en el mes de noviembre del año pasado, a entrenar seriamente y a probar con el tema del ciclismo y las competencias, se dio que pude ganar las primeras 3 fechas y eso hizo que me enganche y pueda quedarme con el campeonato. Estoy en la categoria promocional, la que corresponde a los que recién inciamos en esto, en edad de 30 a 35.

¿Cómo surgió la idea de correr en competencias?
-Por Ricardo Cabrera, compañero del gimnasio que me invitò para salir a entrenar, corrimos una carrera en Laprida, un final de campeonato donde entrè 5to, eso fue lo que me entusiasmò a seguir, a entrenar un poco mas, desarrollar mas el físico, me envalé por ese resultado, me entusiasmé y segui entrenando para correr el Costero, y por suerte me fue mejor aun.

¿Qué te parecieron las 3 carreras del torneo?
-Fueron carreras muy duras, se corrieron en Claromeco, Reta, todas zonas de playa, con medanos, arena, pasto, terrenos complicados mas que nada, de mucha exigencia física, pero se disfrutaron mucho. En las tres pude entrar primero con buenos tiempos, contento porque son carreras lindas, duras, pero lindas, con muchos corredores, 150 por carrera.

¿Ya habrias tenido antes algún romance con el Ciclismo?
-Empecè hace mucho a andar en bici, 4 o 5 años hace, pero de modo amateur, con ciclorturismos o saliendo con amigos a rodar, mi primer carrera fue en diciembre del año pasado, mas estas 3, son 4 en total, no tengo mucha experiencia en competencia, recién estoy arrancando.

Analizando los resultados que obtuviste y el gustito por no solo rodar, sino también estar en competencias, ¿Qué objetivos te trazas para el 2020?
-Tengo planeado correr el campeonato del Sur completo y poder estar presente en todas las carreras que pueda, los rural Bike que se presenten también voy a tratar de estar, para seguir sumando experiencia. Con el paso de las carreras, seguramente pueda estar preparado para entrar en las categorías competitivas, donde las exigencias son mayores, hay gente profesional de este deporte, corren en equipos, a eso aspiro, poder llegar a correr en esa categoria y lograr buenos resultados, pero iremos de a poco.

¿Qué significa el Ciclismo en tu vida?
-Significa muchísimo, me ha ayudado a nivel salud, llevo 29 kilos bajados gracias a la bicicleta, al entrenamiento, a la constancia, a este maravilloso deporte, me hace bien a la salud. Uno puede tener el dia mas complicado en el trabajo, con saturación y estres, pero agarras la bicicleta y es un cable a tierra, que te ayuda a descargar todo lo malo que te haya pasado, me ayuda mucho en ese sentido. Me gusta utilizar la bicicleta para lograr ese tipo de distracción.

Para finalizar, no se quiso olvidar de todos aquellos que le dan una mano.
-Le quiero agradecer al "Belo", que me ayudó un monton a entrenar, a los chicos Barbera, a Carlos Del Huerto, Bochin Mandrini y sus consejos, a los chicos de la Bicicleteria Mandrini, Pedro, Nico, a los que salen a rodar conmigo, Pirola, Chueco. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias