viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

"A Coronel Pringles llegarán 632 Tarjetas Alimentar"

06/03/2020
"A Coronel Pringles llegarán 632 Tarjetas Alimentar"

Lo manifestaron integrantes del justicialismo en conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer  en el local partidario. Son  seiscientos  los beneficiarios que  recibirán sus tarjetas, que llegan a nuestra ciudad el  martes 10 de marzo venidero.

 

En la sede del Partido Justicialista local, ubicada en calle San Martín N° 639,se llevó a cabo en la tarde de ayer, una rueda de prensa, convocada por referentes de dicha agrupación, para informar sobre la Tarjeta Alimentar que llegará a Pringles la próxima semana, destinada a 600 beneficiarios.
La conferencia fue encabezada por las ediles Silvana Carnevali y Marita Soto; Iñaki Letona (PJ) y Betiana Fitere (NE)..

En la oportunidad, Silvana Carnevali, destacó: "A nuestro criterio no es una cosa para festejar y sí algo para paliar este difícil momento que estamos atravesando que venimos acarreando desde hace cuatro años".
"Está desembarcando en Pringles el programa de nuestro Presidente Alberto Fernández 'Argentina contra el Hambre', por lo que queremos contar en qué consiste este programa, para que todos los beneficiarios que puedan acceder a esta tarjeta estén informados del alcance de este programa".
"Queremos decir que van a llegar a Pringles 632 tarjetas y vimos que se ha informado que llega vía municipio, y queremos informar que nada tiene que ver el Municipio ni nosotros tampoco, pero sí como representantes del gobierno, de la misma línea del gobierno nacional y provincial debemos dar esa información

Soto, explicó también "La tarjeta culmina a los siete años donde se da de baja en forma automática y van a cobrar cuatro mil pesos los que tienen un solo hijo y seis mil pesos los que tienen más de un hijo, son para todas las personas que tienen la Asignación Universal y las Embarazadas".
"Cada banco asignará a la persona que lo va a recibir y va a ser notificada y nosotros vamos a estar a disposición de todas aquellas personas que tengan la Asignación y no la recibieron como para apoyarlos en cualquier trámite que hay que hacer"-añadió Soto.

Se informó además: "van a cobrar $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad y $6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo en la misma franja etaria".
"No se necesita hacer ningún trámite ni el banco ni en otra institución, porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH".
"El ANSES, será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco determinado"

La edil Marita Soto, estacó: "Igualmente nosotros queremos informar que vamos a estar a disposición de todas aquellas personas que tengan la AUH y no la recibieron, para apoyarlos en cualquier trámite que haya que realizar y si no pueden acercar a la ANSES, que tiene todos los datos".

Y agregó Silvana Carnevali : "la información que tenemos es que se va a inyectar en los negocios de Pringles, $3.200.000 mensuales, imaginémonos lo importante que será para el comercio de que estuvo vapuleado, pueda mejor un poco las ventas".
Por su parte Iñaki Letona amplio:" la tarjeta está destinada para adquirir los alimentos de la canasta básica. Permite comprar alimentos por la totalidad del monto asignado. No sirve para extraer dinero en efectivo, solo está habilitada para comprar alimentos y está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas".
Dijo además: "Va a haber un control importante en los comercios, como por ejemplo, aquellos que no lo quieran aceptar o aquellos que pretendan poner una comisión respecto a los productos"
Silvana Carnevali: "No hay que hacer mucho preparativos para entregarla, sino que se sepa, que las personas que reúnen estos requisitos, se van a presentar al Banco o el Banco se van a comunicar con ellas. Por eso, creemos que hay algún interés de capitalizar que se logró a través de la gestión del intendente. Eso no es verdad. Ahora están preocupados por solucionar el hambre cuando hasta hace dos meses apoyaban al gobierno que mató de hambre a la gente".
"Nada tiene que ver el gobierno municipal en esto. Es algo que viene por Nación, que se tramita por ANSES y el Banco Provincia es el encargado de regular la entrega de la Tarjeta Alimentar. Es un trámite súper sencillo".
Se informó además, que obviamente no se dará a conocer ningún listado, y que la gente se quede tranquila, porque no van a perder la Asignación Universal por Hijo. Es un completo y no es dinero en efectivo
En otro punto, Carnevali anunció: " También queremos informar que en estos días se abrió la inscripción para las Becas Progresar . Es una buena noticia, porque es apostar a la educación, al estudio a que los chicos tengan oportunidad de estudiar. Estén atentos, de la fechas de inscripción, de los montos que van a ser mucho más holgados, para que puedan acceder cada uno a la educación terciaria y universitaria"
Por último, volviendo a la Tarjeta alimentar, se recordó que cualquier persona que tenga una duda, se puede acercar al bloque de concejales, que van a ser asesorados, sobre el por qué no la están cobrando y qué es lo que hay que hacer
Se hizo hincapié además que la Tarjeta se recargará de manera automática, el tercer viernes de cada mes, pero no permitirá la extracción de dinero en efectivo.

 

A quiénes les corresponde
Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder
No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.
Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Sobre la tarjeta
Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias