viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

atzkin inauguró el período legislativo 2020

“No hay lugar para los individualismos. Todos tenemos que poner el hombro"

06/03/2020
“No hay lugar para los individualismos. Todos tenemos que poner el hombro"

El jefe comunal pringlense hizo un balance de sus primeros meses de gestión, mencionando además el contexto actual y los desafíos que se presentan. La Sesión Especial contó con numerosa presencia de público.

 


En la Sesión Especial de ayer, con motivo del inicio del Período Legislativo para el año 2020, el recinto del Concejo Deliberante pringlense contó con muy buena presencia de público.
El presidente del legislativo, Carlos Berterret, brindó la posibilidad de expresarse a los ediles, señaló su punto de vista al frente del cuerpo deliberativo y dio paso a las palabras del intendente.
"Ésta es una continuidad de la gestión anterior (la de Berterret), formamos parte del mismo proceso tanto en los logros como en las cuestiones que han quedado pendientes" mencionó Matzkin.
Diferenció las asunciones municipales que les tocó vivir a su antecesor en el sillón de la intendencia: "Al inicio de la gestión de Carlos (Berterret) había un déficit mensual de 5 millones de pesos, la deuda a finales de 2015 era de casi 60 millones. Se debía a los proveedores y casi nadie quería seguir trabajan do con la comuna. La situación en la que me tocó hacerme cargo de la gestión comunal fue muy diferente, Carlos dejó un municipio casi en situación de equilibrio, se les pagó a los proveedores y hubo una correcta utilización de fondos afectados. La situación financiera de la municipalidad es mucho mejor, pero el problema hoy es el contexto macroeconómico".

BALANCE DE
INFRAESTRUCTURA
"Fue notable la ampliación de redes de agua y cloacas" indicó Matzkin, "se llegó a una cobertura total de cloacas en Indio Rico".
"Se hicieron más de 80 cuadras de hormigón, 115 cuadras de cordón cuneta. Hubo una mejora en la calidad de servicios prestados, se mejoró la infraestructura hospitalaria tanto en equipamiento y prestaciones, es uno de los hospitales referencia en muchos aspectos".
Matzkin destacó los recambios de luminarias por nueva tecnología led, y agregó a los logros anteriores las obras del Boulevard 40 y la finalización de viviendas.

 

BALANCE INSTITUCIONAL
"Fue la etapa de mayor creación y sostenimiento de mecanismos de institucionalidad. Se han mejorado las relaciones laborales y las interpersonales. Se ha bajado la conflictividad y se ha impuesto el dialogo como método de resolución de conflictos".

 

EL CONTEXTO ACTUAL
El intendente pringlense dijo que el contexto político y económico de la Nación ha cambiado sustancialmente. "Estamos ante una situación complicada, desde el lugar que nos toca debemos apostar para que Argentina vuelva a caminar".
En una posición de gobierno de diferente espacio político al provincial y nacional, no quiso asumir postura crítica, pero señaló: "Ha ingresado menos dinero de coparticipación que el que estaba proyectado y ni un solo peso del fondo educativo. Nos preocupa, pero hacemos frente a los compromisos y creemos en la palabra que se regularizará el flujo financiero".
Asimismo, destacó el buen recibimiento por parte de las autoridades provinciales en cada audiencia en Buenos Aires y La Plata. "Reconocemos el respeto institucional que se está teniendo, hay intenciones de trabajar coordinadamente".
"En un año como éste, poder sostener lo logrado y poder continuar lo comenzado es ya de por sí un logro" agregó.

 

DESAFIOS Y OBJETIVOS
"Aspiramos en estos cuatro años de gestión a mejorar los mecanismos socio sanitarios para promover en las familias que pasan una situación delicada, una mejora en la calidad de vida de la mano del acceso al arte, cultura, salud, educación, deporte y trabajo para ganarse la vida".

Detalló que se busca continuar las extensiones de redes de agua y cloacas, las mejoras en el hospital para que todos tengan acceso a salud de calidad, y poder ampliar la matriz productiva para generar empleo privado genuino.

"Representamos a los 25 mil pringlenses y tenemos que gobernar para todos ellos. Llamo a los concejales y dirigentes políticos a dejar de lado posicionamientos personales y partidarios para trabajar juntos por el progreso del distrito. Siempre, siempre, primero Pringles, siempre primero la patria" finalizó.

 

DESCUBRIMIENTO DE PLACA EN EL INGRESO AL RECINTO DEL LESGISLATIVO

Por su paso por la presidencia del Concejo Deliberante, se descubrió una placa con el nombre de Lisandro Matzkin en el ingreso al legislativo. En la oportunidad, el actual presidente del Concejo, Carlos Berterret, junto al propio intendente municipal y sus familiares, hicieron el descubrimiento respectivo.

 

PALABRAS DE LOS EDILES

Tomaron la palabra para dirigirse al intendente municipal, los ediles Silvana Carnevali (bloque Frente de Todos), Luis González Estevarena (Juntos por el Cambio), y el presidente del cuerpo legislativo Carlos Berterret.

 

SILVANA CARNEVALI

 “Nuestro bloque está dispuesto a trabajar por un Pringles mejor. Siendo oposición, pedimos nos tengan en cuenta en cada una de las acciones y propuestas que se originen”.

 

“Apreciamos que en la ciudad e Indio Rico se han hecho cosas y lo celebramos, pero sabemos que no es suficiente, faltan cosas por hacer. Falta más acción, mas decisión para revertir el problema de los siniestros viales, o para resolver el trastorno de los perros en la calle”.

 “El gobernador (Kicillof) asumió el compromiso de reparar el estado de abandono general de la provincia y trabajar para revertir esta situación. Descontamos que brindará a Pringles el apoyo para que esta hermosa ciudad siga creciendo y progresando.

El presidente (Fernández) lleva adelante una política de inclusión social, dando prioridad a la lucha contra el hambre. Anunciamos la llegada a nuestro territorio de 632 tarjetas del programa Argentina contra el hambre, que en números representan 3.2 millones que se inyectaran en los comercios locales y es muy favorable”.

 “Acá estamos para acompañar proyectos que consideremos positivos y ricos para nuestra ciudad, pero también para oponernos a los que atenten contra los ciudadanos y la vulneración de sus derechos y oportunidades”.

 

LUIS GONZALEZ ESTEVARENA

 “Desde el bloque le deseamos una buena gestión. Sabemos de su capacidad y su formación, sabemos que ocupa el sillón de Cabrera por vocación para servir, no para servirse”.

 

 “Llamamos al equilibrio y al dialogo, son años difíciles y hemos pasado años difíciles, vendrán también años difíciles. Por lo tanto tenemos que ser serios, prolijos, prudentes. Nuestros vecinos así nos lo exigen, y estamos seguiros que usted estará a la altura de este difícil desafío”.

 “Tenemos un municipio equilibrado, eso se debe a los funcionarios peor fundamentalmente a los contribuyentes. Como concejales, sabemos que la clase más necesitada tiene necesidades y que la clase media no da más. Pero tenemos un hermoso país con un increíble potencial, tenemos que ponerlo en marcha”.

 “Trabajemos, discutamos lo discutible, soñemos, seamos austeros. Nuestros padres nos están mirando, pero fundamentalmente nuestros hijos”.

 

CARLOS BERTERRET

 “Confío en vencer las barreras internas y trabajar en el interés superior de la ciudad. Lo conseguiremos con acompañamiento, seriedad, servicio, dialogo, Pringles y los vecinos como prioridad, esperanza y compromiso.

Por la calidad humana de los que integran este cuerpo y el ejecutivo, del vecino pringlense, creo que el interés superior prevalecerá entre todo lo demás. La administración municipal dejara una huella propia, un sello, un rumbo propio”.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias