jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

LUIS ZARATE, UN CICLISTA ABONADO AL PODIO

"Nunca es tarde cuando alguien se propone algo"

06/03/2020
"Nunca es tarde cuando alguien se propone algo"

Arrancò Ciclismo a los 48 años, encontró su cable a tierra y su pasión deportiva. Durante los últimos dos años corrió mas de 20 carreras, la mayoría con podio y logrando ser ganador del Campeonato del Sudoeste 2018.

 


Silencioso, de bajo perfil, con mucha constancia, sacrificio y excelentes resultados, asi ha sido el camino deportivo de Luis Zarate, un pringlense abonado al podio, que durante los últimos años ha competido en toda la zona, con no menos de 10 carreras por año. Es el campeón 2018 del Certamen del Sudoeste, comparte aventuras deportivas con Martin Parodi y pertenece al equipo Schaad Competicion, con el dialogamos, para conocer un poco mas sobre su pasión por el ciclismo.

Durante 2018 y 2019 tuviste muy buenas actuaciones en el campeonato del Sudoeste, ¿Qué balance haces de lo que fueron todas esas carreras?
-Si, hace bastante que la vengo peleando, en el 2018 fui campeón en mi categoría del Campeonato del Sudoeste, en el 2019 quede 3ro en el certamen, aparte de todas las carreras que hago fuera del campeonato, que fueron alrededor de 20 y la mayoría con podios por suerte, asi que hago un balance muy positivo.

¿Cómo arrancaste el 2020?
-El domingo comenzó el campeonato del Sudoeste, terminè 3ro en mi categoria a pesar de una caída muy conforme igual, me pude subir una vez mas al podio.

¿Qué objetivos tenes para este año?
Y… el objetivo es el campeonato, va a ser difícil pero no imposible, voy a intentar pelearlo como en los últimos dos años, aparte de correr todas las carreras que se presenten en la zona.

¿En que porcentaje lo disfrutas como hobbie y en que porcentaje corres para competir?
-Compito y disfruto todas las carreras al 100 %, porque es lo que me gusta, tanto hacerlo como un divertimento como llevarlo al terreno competitivo, creo que es algo que va de la mano.

¿Cómo surgió el Ciclismo para vos?
-Empecé de grande, cuando corrí mi primera carrera tenía 48 años, pero nunca es tarde cuando alguien se propone algo. Arranquè pedaleando para hacer algunos cicloturismos a Sierra de la Ventana, ahí creo que me nació la pasión por el ciclismo y bueno, ya lo ven, hoy compitiendo en todos lados.

El ciclista entrena con frio, con calor, con lluvia, ¿Se hace difícil encontrar el hueco para poder salir a rodar?
-Si, se hace muy difícil, yo salgo a entrenar después de almorzar y entreno entre una hora y media o dos, después a trabajar otra vez, es difícil, pero el sacrificio lo vale.

¿Qué significa para vos este deporte?, ¿Qué encontras en el?
-Encontré un cable a tierra, hoy por hoy es todo, conoces mucha gente y cosechas amigos, es algo muy lindo poder correr.

Agradecimientos.
-A Martin Parodi que hace varios años viajamos juntos y compartimos está pasión y a todos los que me apoyan incondicionalmente, al Schaab Competición por haberme permitido estar en su grupo. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias