sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

Alegría y buena onda en esta cuarentena para los abuelos

09/04/2020
Alegría y buena onda en esta cuarentena para los abuelos

Personal del Hogar "El Remanso", le pusieron toda la alegría para que nuestros adultos mayores disfruten de este tiempo de pandemia.


Si hay una preocupación entre tantas que existen en estos días, la misma está en los abuelos. Son el principal grupo de riesgo del coronavirus y están expuestos y con escasas defensas.
Es por eso que además de controlar su salud física, también se debe prestar atención al estado de ánimo de los abuelos que transitan el encierro.
De allí, que el personal del Hogar Municipal de Ancianos "El Remanso", se merecen aplausos, en virtud que le pone alegría y buena onda a esta cuarentena para que los abuelos y adultos mayores disfruten este tiempo de la mejor manera, como se puede observar en el video que grabaron.
"Ellos necesitan mimos y más mimos", dijo Eve, quien forma parte del personal que acompaña y asiste a los abuelos y que no tuvo mejor idea que disfrazarse para animarles la tarde, propuesta que fue acompañada, como cada actividad, con muy buena predisposición de todas sus compañeras.
Excelente gesto. Los días de las personas de la tercera edad que están alojados en el Hogar El Remano de nuestra ciudad, no eran simples, pero ahora la cavilación es mucho más intensa. Porque ni siquiera pueden recibir la visita de sus hijos y nietos, amigos, por la cuarentena.
Igualmente no sólo dan batalla junto a las enfermeras y cuidadores que los atienden, sino que también entregan un mensaje para que la gente entienda la gravedad del momento que se está transitando.
Ante esta crisis los miembros del personal esperan mantener a los residentes felices y entretenidos mientras están aislados del, hoy peligrosísimo, mundo exterior.

Así, con los elementos que tenían a mano, armaron una alegre coreografía para alegría de los abuelos que se sumaron a las propuestas.
El aislamiento dio resultados: La instalación no ha visto ninguna enfermedad relacionada con el coronavirus, pero mantiene a los visitantes fuera como parte de sus "estrictas medidas de control de infecciones".
Un gesto más que motivo y que llega al corazón, pero sin dudas con un enorme sabor a esperanza.

Te puede interesar
Ultimas noticias