viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

Abrazo Creativo

La Dirección de Cultura y una propuesta creativa para la cuarentena.

16/04/2020
La Dirección de Cultura y una propuesta creativa para la cuarentena.

"Abrazo Creativo" es una iniciativa que promueve, a través del arte, resaltar el trabajo de los servidores públicos abocados a cubrir tareas esenciales en esta pandemia.

 

 

Con esta interesante propuesta, la Dirección de Cultura busca generar un espacio creativo dentro de los hogares, que permita también transitar la cuarentena en forma más placentera.

A través de Abrazo Creativo, los participantes podrán dejar volar su imaginación mediante dibujos, pinturas y collages y así realizar un reconocimiento artístico a quienes forman parte de los servicios esenciales durante la emergencia sanitaria por COVID-19: enfermeros, policías, médicos, recolectores, personal de Guardia Urbana, bomberos, docentes y Defensa Civil, entre otros; resaltando también valores tales como la solidaridad, la fe y la esperanza, por sólo mencionar algunos.

Los participantes deberán realizar su obra en cualquier soporte (madera, cartón, hojas, etc.) en tamaño A4, sacarle una foto y enviar como mensaje privado, con los datos del participante (nombre, edad y número de teléfono) a la página de Facebook Cultura Pringles. Paulatinamente, los trabajos enviados se irán subiendo a las redes sociales de la Dirección de Cultura.

La convocatoria es abierta a niños a partir de los 6 años, jóvenes y adultos sin límites de edad.

Una vez terminada la cuarentena, se coordinará el retiro de los trabajos para ser expuestos en las paredes del Hospital Municipal, Cuartel de Bomberos Voluntarios, Estación de Policía Comunal y Municipalidad. De esta manera, el abrazo que comenzó siendo virtual, para cuidarnos, podrá concretarse en espacios físicos comunes.

Te puede interesar
Ultimas noticias