viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

La Escuela Municipal de Música dictará sus clases en forma virtual

23/04/2020
La Escuela Municipal de Música dictará sus clases en forma virtual

Así lo indicó la directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Eugenia Cavallaro. Entre esta semana y la siguiente, se terminarán de armar grupos de WhatsApp para materias específicas, y las clases van por YouTube.

 


Eugenia Cavallaro, Directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, señaló que ante la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio "hemos implementado las clases a través de nuestro canal en YouTube y a través de grupos específicos para cada una de las materias por medio de WhatsApp".

Dijo también que "los profesores ya se están comunicando con los alumnos para coordinar las clases virtuales y si, alguno aún no recibió un mensaje (vía WhatsApp) pido paciencia porque esto es también nuevo para nosotros".

Adelantó que "para los alumnos que no cuentan con instrumentos, se está organizando un sistema de préstamo, que se implementará a partir de la semana que viene".

Canal de YouTube de la Escuela Municipal de Música:
https://www.youtube.com/channel/UC-QtxyW6iUOVJqTeyWewDNg

 

"HAY GRUPOS DE WHATSAPP PARA 170 INSCRIPTOS"

"La modalidad implementada en la Escuela de Música por la cuarentena, permite brindar a los alumnos inscriptos la posibilidad de tomar las clases vía plataformas de internet" mencionó Cavallaro.

"Hemos implementado las clases a través del canal de YouTube y para grupos específicos de cada una de las materias, a través de WhatsApp".

Indicó que a los inscriptos les debe llegar un mensaje por el profesor de la materia con la modalidad a trabajar, y en caso de no haberlo recibido, esperar y tener paciencia que en el transcurso de estos días llegará.
"La herramienta se implementó esta semana, pero recién a partir de la semana que viene estarán los grupos conformados".

Actualmente hay grupos de WhatsApp para los 170 inscriptos, y la modalidad continuará hasta que se puedan volver a desarrollar las clases en forma presencial.

"En caso que los alumnos no cuenten con instrumentos, estamos viendo un sistema de préstamos de los mismos con las medidas de seguridad y cuidados del instrumento correspondientes" agregó la directora de Cultura.

"Es fundamental que sigan practicando y para ello es necesario contar con las herramientas. Por suerte en la Escuela de Música tenemos varios instrumentos para ser prestados a nuestros alumnos".

"Agradecemos a los profesores por esta modalidad, a Lucas Dopazo el coordinador de la Escuela Municipal de Música" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias