viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 15ºc | Pringles

"Malintencionada campaña": el gobierno negó que aliente la liberación masiva de presos

29/04/2020
"Malintencionada campaña": el gobierno negó que aliente la liberación masiva de presos

Alberto Fernández y Axel Kicillof manifestaron que no corresponde al Poder Ejecutivo tal facultad.

 En medio de la polémica por los pedidos de liberaciones y arrestos domiciliarios en el marco del coronavirus, Alberto Fernández salió al cruce, manifestándose a través de las redes sociales.

   El presidente sostuvo que las aclaraciones son por entender que existe una "malintencionada campaña", en redes y medios de comunicación, "induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales".

 

 "Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados", señaló.

   Y fundamentó su discurso en recomendaciones de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

   "Organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han formulado recomendaciones para evitar que el hacinamiento en las cárceles ponga en riesgo la vida de los reclusos", continuó.

 

Minutos más tarde, el gobernador Axel Kicillof se explayó en el mismo sentido, defendiendo a la Provincia.

   "Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para 'liberar masivamente presos'. Pero además, es totalmente inverosímil porque pura y simplemente el Poder Ejecutivo no encarcela, ni libera ni decide libertades condicionales", señaló en el inicio de un hilo de Twitter.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias