jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.1ºc | Pringles

CRISIS EN COMERCIOS

Casas de artículos de pesca con ventas prácticamente nulas

02/05/2020
Casas de artículos de pesca  con ventas prácticamente nulas

Hoy la mayoría de los comercios se ven afectados por esta pandemia de COVID-19. Uno de los rubros que tiene paralizadas las ventas, al no permitirse la actividad, es la de venta de artículos para la pesca deportiva. Diario EL ORDEN dialogó con José Luis Hou, de Pepeluiz Pesca.

 


"Ventas cero", esas dos palabras resumen lo que le sucede a las casas de artículos de pesca en nuestra ciudad y en todo el país. El impedimento de realizar la práctica de pesca deportiva lleva a que estos comercios, mas allá que ahora puedan abrir sus puertas a los clientes, tengan escasas ventas o en muchos casos prácticamente nulas.

Uno de los comercios dedicados a la venta de artículos de pesca y camping en nuestra ciudad es Pepeluiz Pesca, de José Luis Hou, ubicado en calles Stegmann y Suarez.

En estos días, a partir de la ratificación de apertura del rubro, se encuentra abierto únicamente los días martes, jueves y sábados de 8 a 16 horas.

"Ventas cero" dice José, "estoy vendiendo algo por internet, pero más que nada armado de moscas, líneas, gente que ha comprado boyas para hacer líneas. Es relativa la venta al no estar habilitadas las salidas de pesca y camping".

"Cuando dijeron que el miércoles se podía abrir, decidí abrir el jueves y cada 48 horas para desinfectar bien el negocio" explica, tomando como días de referencia para la apertura de su local aquellos que se utilizaban con numero de patente.
"Lo relacioné con las patentes porque esa decisión había sido algo acertado, muy importante. Circulaba mucha menos gente que ahora".

SE PERDIERON VENTAS Y TAMBIEN LAS CHARLAS DE PESCA

"Hoy a la gente la atiendo prácticamente afuera, no es la atención habitual. La gente iba al local y nos la pasábamos charlando de pesca y tomando mate. Ahora ya no se puede" señaló.

A principios de año, las ventas habían sido muy buenas al haber mucho "pique" en las costas cercanas a nuestra ciudad. Luego, con la situación de la pandemia y el aislamiento obligatorio, las ventas decayeron hasta un nivel cero.

"Los primeros meses fueron buenos en ventas y había buena pesca. Había pique y eso hacía que se vendieran más artículos. Después, al principio de la cuarentena, se vendió un poco porque la gente armaba líneas, por ahí tenía algunas ventas por WhatsApp o Facebook. Pero llega un momento que ya esta, ¿cuantas líneas va a hacer el cliente para tener? Hasta que no lo dejen salir a pescar, no va a volver a comprar" detalló.

Si bien en Pringles la pesca del pejerrey se puede practicar durante todo el año, la mejor época (con bajas temperaturas) está perdida.

"Lo que podemos sacar de positivo es que esto (el aislamiento) sirve para cuidar la salud y también le sirve a la naturaleza. En mi caso respeté la cuarentena desde el primer momento, no estaba autorizada la actividad y no fui a hacerlo. Hay que ser conscientes que el bolsillo se recupera, pero una complicación de salud es más grave" dijo José, a quien le toco padecer el año pasado problemas de salud que no le permitieron trabajar.

"En el aspecto de taller (carga y reparación de reeles) no estaba pudiendo salir a hacerlo" agregó. "La gran mayoría de los comerciantes tiene que costear alquileres, y llega un momento que no sabes que hacer".

José Luis Hou trabaja también como cronista de la revista Panorama de Pesca, realizando salidas de pesca y relatando cómo fue la misma.
"En la revista y el programa de tv, actualmente están sin poder trabajar. En el programa de todas las semanas salen haciendo líneas, enseñando a hacer pasa hilos o resúmenes. Son mas notas de archivo. Y en mi caso tampoco puedo hacer los aportes a la revista porque no se puede salir a pescar".

"HAY QUE TENER
PACIENCIA"

"En breve esperamos tener las puertas definitivamente abiertas (a la pesca) para encontrarnos. Quizá al momento que se acerquen a comprar, cada cual tenga que llevarse su mate" cuenta entre risas. "Esperemos que todo salga bien y hay que tener paciencia" cerró.

Pepeluiz Pesca se encuentra abierto los días martes, jueves y sábados de 8 a 16 horas, en calles Stegmann y Suarez. Por consultas pueden comunicarse con José Luis Hou al teléfono 2923 -448286.

Se ofrecen diferentes artículos de pesca y camping.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias