viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

DISEÑO CREATIVO

Los diseños creativos llegaron a los tapabocas

04/05/2020
Los diseños creativos llegaron a los tapabocas

Ya es común ver en nuestra ciudad a las personas con tapabocas personalizados. Diseño Creativo fue uno de los pioneros en la confección de los mismos, y Daiana carota, propietaria, indica que elabora hasta 200 tapabocas por día.

 

 

"¿Y si hago unos tapabocas estampados?" Esa pregunta se hizo Daiana Carota Parodi, propietaria de Diseño Creativo, comercio dedicado al rubro de ambientación de eventos, cuando surgió el problema del virus COVID-19, el aislamiento obligatorio y el cierre de los locales de ventas.

"En nuestro rubro de ambientación, algunos festejan en sus casas pero en general está todo parado. Los eventos dicen que volverían recién en septiembre y de acá a septiembre ¿de que vivimos? Había que buscarle la vuelta" señaló Daiana a Diario EL ORDEN.

"Decidimos hacer tapabocas personalizados, y desde que lo publiqué hacíamos de a 200 por día. Empezaba a coser a las seis de la tarde y a las 6 de la mañana del otro día terminaba" cuenta, por la fabricación integra del tapabocas, no solamente el estampado.

 

 

"Estamparlos demanda unos 10 minutos por tapaboca. Si tengo 200 estampo los 200, y después empiezo a coser. Como atendemos al público de 10 a 16, después de esa hora puedo estampar y continúo trabajando hasta el otro día. Las primeras semanas casi ni dormía" señaló.

Daiana es diseñadora desde hace 11 años, y fabrica los tapabocas de acuerdo a un catalogo.
"Tenemos un catalogo por códigos y después debemos armar los pedidos que nos hagan. Todo se entrega en una bolsita, bien presentable" indicó.

Tal fue la repercusión de estos tapabocas personalizados, que las ventas se realizan no solo para la gente de nuestra ciudad, sino que se habilitaron ventas en Coronel Suarez, Tornquist, y en farmacias de Bahía Blanca. Además, se han enviado pedidos particulares a otras ciudades por correo.

"Hay que reinventarse, y de lo malo sacar lo bueno. Siempre mirar hacia adelante y de todo lo que pasa, sacar lo positivo" reconoce la pringlense, que ahora da un paso más y elaborará otros diseños personalizados para elementos de higiene.

"Continuamos con la fabricación de tapabocas, pero estamos por hacer algo nuevo, también en forma de prevención ante este virus. Hicimos un pedido de jaboncitos hoteleros, y prepararemos la bolsita personalizada que incluye una toalla y jabón".

La misma será ideal para aquellas personas que concurran a gimnasios, trabajos u oficinas.
"Cada uno tendrá su propia toalla y jabón para usar, evitando compartir. Al igual que el tapabocas, son elementos que se van a seguir usando por prevención y seguridad".

Diseño Creativo tiene su página de ventas en Facebook, o pueden contactar a Daiana al teléfono: 291-4046367.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias