viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

PABLO RUST / XTREEM VIAJES

"Que los egresados 2020 esten tranquilos, van a viajar"

12/05/2020
"Que los egresados 2020 esten tranquilos, van a viajar"

Expresò Pablo Rust, titular de "Xtreem", la empresa de viajes de egresados que pese a no tener una ficha fija, asegura que los egresados 2020 tendràn su viaje en algún momento, ya que lo tienen prácticamente pago.

 


Entre tantas dudas y cosas inconclusas que està dejando la pandemia, están ellos, los egresados, que desde hace mucho tiempo vienen pagando su viaje en cuotas, mes a mes, con la ilusión de llegar a Bariloche. Dialogamos con Pablo Rust, titular de "Xtreem Viajes", la empresa asegura que los egresados 2020 van a tener su viaje, no se sabe cuando, pero lo tendrán porque han pagado casi la totalidad del mismo. A los egresados 2021 y 2022, les pide paciencia.

"Hoy està todo en veremos, para Bariloche están prácticamente pagos todos los viajes por las empresas, y ahora se encuentran con este problema que todos conocemos, en algún momento se van a hacer, y si la gente pide la cancelación del viaje no se la podemos dar, porque esta todo pago, pero los viajes se van a hacer", Arrancò contando Pablo Rust.

Agregò; "La preocupación mas grande de las compañías hoy, pasa por el protocolo en Bariloche, como va a ser el tema de las discotecas, preocupa eso, como manejar el aislamiento, la capacidad de los boliches por la mitad, o menos".

Sobre la realización del viaje, expresó; "La idea es realizar los viajes, porque està todo pago, nadie te devuelve el dinero, ninguna empresa, ni el proveedor, nosotros no tomamos plata de los pasajeros, pero hay empresas que han tomado plata, han pagado en febrero los kilómetros, pero obviamente este año no van a ir a ningún lado, quedan los kms pagos para el año que viene".
Para entender un poco mas sobre la problemática, dijo; "El estado va a tener que hacer algo con la cuota 0, los tendrá que llevar igual, no se puede cancelar, no van a permitir la cancelación del viaje, el estado nos obligò a parar todo.
Esto funciona asi, desde hace un par de años, el estado nos obligò a las agencias a poner en garantía el 30% del valor del viaje, al hotel le tenes que pagar antes de que la gente viaje, por ejemplo, entonces ahora la plata no la tenemos, la tiene el proveedor, y el proveedor te va a decir que ya comprò la mercadería, y es una cadena que no termina, la plata ya no està".
Les hablò directamente a los egresados; "Se van a posponer los viajes hasta donde se pueda, no se, noviembre, diciembre, pero los egresados van a ir, van a hacer sus viajes, lo que no sabemos con exactitud es cuando, pero van a tener su viaje de egresados".
En cuanto a lo que resta pagar; "La gente sigue pagando, està mas flexible el tema de los pagos, obviamente, no estamos exigiendo nada con los atrasos, pero la mayoría de la gente ya tiene casi todo pago, les quedan 2 o 3 cuotas, y el viaje lo van a tener".

Para los egresados 2021 y 2022, poca información; "Es una locura pensar en futuros viajes para 2021, reuniones y todas esas cosas, los que me han querido vender esos viajes les he dicho que no, seria mentirle a la gente, hablarles de algo que puede pasar en 2021 o 2022 sin saber absolutamente nada. Turismo està todo parado, no hay información a corto plazo, este año diría que està todo pèrdido lo que es grupal, menos aun los jubilados, a nivel internacional no hay vuelos a la venta, la gente no va a querer saber nada con viajar, hasta que no haya una vacuna, la gente no va a confiar en los viajes".
Para finalizar, fue muy claro; "A los egresados les digo, que se queden tranquilo, van a viajar los 2020, y en cuanto a los 2021 y 2022 les digo que tengan paciencia, porque no sabemos que va a pasar, a que valores y cuando".

Te puede interesar
Ultimas noticias