viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

"Los cinco concejales del bloque teníamos ganas de volver al recinto"

12/05/2020
"Los cinco concejales del bloque teníamos ganas de volver al recinto"

 Lo expresó la titular del bloque de Unidad Ciudadana/Frente de Todos Silvana Carnevali, quien además aclaró sobre los proyectos presentados en la última sesión deliberativa, realizada la semana pasada, luego de un impasse por la cuarentena.

 


La Concejal del Interbloque de Unidad Ciudadana-Frente de Todos en Coronel Pringles, Silvana Carnevali, en diálogo con el Expreso Digital, expresó, luego de que se volviera a sesionar en la Sala del Honorable Concejo Deliberante: "Los cinco concejales del Bloque estábamos muy expectantes y todos teníamos ganas de volver al recinto porque creemos que es el lugar donde podemos presentar proyectos y representar a todos los ciudadanos que nos han puesto en ese lugar"-.

Con respecto al acompañamiento positivo que hizo la bancada peronista a las medidas implementadas desde el Ejecutivo por el COVID-19, señaló: "Para todas las medidas que se fueron tomando, obviamente que estaban en consonancia con los decretos presidenciales que fueron todas oportunas. El Ejecutivo cuando había que modificar algún aspecto, como por ejemplo los horarios y las restricciones, siempre nos consultó. Tuvimos una participación activa en cada una de las decisiones y por eso estamos muy conformes".

Sobre los proyectos presentados en la Segunda Sesión Ordinaria del año, celebrada la semana pasada, apuntó: "Los únicos dos proyectos que se presentaron en la Sesión, fueron de Unidad Ciudadana-Frente de Todos".
"Uno, hacía referencia a un Proyecto de Resolución, que tenía el objetivo de crear un Comité de Emergencia Social local para trabajar en un plan de emergencia junto al gobierno Municipal. Si bien en el recinto, durante el debate, nos dijeron que ya se estaba trabajando de esta manera, nosotros creemos que no está tan organizado de la manera en que el proyecto lo requería".

Y amplió: "El objetivo era llegar a más personas, optimizando los recursos que tenemos disponibles. Por ejemplo, sabemos que cada una de las instituciones que está trabajando en Pringles en esta emergencia, aporta alimentos a las familias desde Acción Social, desde el Consejo Escolar a través de las escuelas, desde Cáritas y todas las instituciones locales".
"A veces, hay familias que reciben desde todos los lugares, y quedan otras que no alcanzan a recibir ningún tipo de ayuda"

En ese sentido, explicó: "Lo que se pretendía con este proyecto, era coordinar y trabajar interdisciplinariamente. Por más que se diga desde el oficialismo que se está trabajando coordinadamente, nosotros sentimos que no es así".
"A nuestro espacio político nos llega todo el tiempo pedidos de ayuda de alimentos, frazadas y de hecho, nosotros también estamos trabajando en eso. Hubiera sido necesario aunar esfuerzos y coordinarlos, para que se pueda asistir a más gente con los mismos recursos que estamos teniendo", enfatizó.

Con relación al expediente presentado sobre el apoyo a la iniciativa de la Ley de Tributo Extraordinario a las Grandes Riquezas, aclaró: "Sabemos que se va a empezar a debatir en las Cámaras (de Diputados y Senadores), y con este proyecto fuimos manoseados dentro del espacio del Concejo Deliberante, diciéndonos que nosotros no teníamos injerencia en estas cuestiones, hasta que era un proyecto enlatado y pidieron pasarlo al Archivo".
"Yo le pregunto a los Concejales del oficialismo, si no es de nuestro interés que se pueda llegar a cobrar ese impuesto a las riquezas ¿de dónde creen que va a salir el dinero para poder paliar esta situación que estamos viviendo? Quiero recordarles a los vecinos además, que en Pringles se ha recibido dinero que se ve volcado en los comercios locales", -concluyó la edil Silvana Carnaveli. (Expreso Digital - El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias