viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

El PAMI pagará $ 1.600 a 260 jubilados de Pringles

12/05/2020
El PAMI pagará $ 1.600 a 260 jubilados de Pringles

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, confirmó en las últimas horas un pago extraordinario para afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían en centros de jubilados y pensionados, que en este contexto de pandemia fueron suspendidos por razones sanitarias.

De acuerdo con lo informado, esta medida dispuesta por los meses de marzo, abril y mayo alcanzará a 7000 afiliados de la UGL V —comprende Bahía Blanca y la zona— 260 son de Coornel Pringles y será de un monto único (por los tres meses) de $ 1600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes.

Los bolsones de Pami se reanudaran posiblemente en el mes de Junio si las condiciones sanitarias lo permiten.

También se indicó que se instrumentó un subsidio solidario de $ 15.000 para el sostenimiento de la red de Centros de Jubilados y Pensionados de todo el país, a través de los cuales la obra social brinda prestaciones sociales. En el caso de la UGL V, esta iniciativa beneficiará a 115 centros. 

 "La implementación de esta nueva metodología implica para PAMI a nivel nacional una inversión de $ 900 millones, es decir 33 % más respecto del desembolso habitual. La implementación de las mismas se realizará en conjunto con la ANSES", detallaron sus autoridades en un comunicado.

En el comienzo de las medidas de aislamiento, el Gobierno ya había implementado el pago de una suma extraordinaria de $ 3.000 que benefició, según datos oficiales, a más de 1,8 millones de jubilados en todo el país. (La Nueva. e Infobae)

Te puede interesar
Ultimas noticias