jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Muy buena respuesta a la Matinée Radial Solidaria

18/05/2020
Muy buena respuesta a la Matinée Radial Solidaria

La propuesta llevada a cabo el sábado de 18 a 20 horas en FM Ciudad Pringles (89.5) permitió reunir recursos destinados a la Cooperadora del Hospital Municipal. Se compraron 250 entradas virtuales simbólicas y mucha gente transfirió a la propia cuenta de la entidad.

 


En busca de colaborar y recaudar algunos fondos para el hospital, destinados fundamentalmente a la provisión de elementos de protección personal para la gente que trabaja en salud, el sábado a las 18 hs. con la conducción y servicio de Disc Jockey de Matías Montenegro, por FM Ciudad Pringles (89.5 mhz) se revivió una matinée radial solidaria, que en este caso contó con una entrada virtual simbólica de $200, destinada a la Cooperadora del Hospital Municipal. Como obsequio, se entregó un tapabocas del Hospital para cada persona que decidió colaborar.

"Te cuento que la idea de las matinées nació en plena cuarentena, mi hijo me preguntaba lo que hacía yo antes (pasar música y hacer disc jockey), así que comencé a pasar música, transmitirlo por mi Facebook y se engancharon algunos" explica Matías Montenegro.
"Al sábado siguiente hicimos la primera matinée de cuarentena, los sábados de 18 a 20 horas, a través de la radio".
Como cada sábado se juntaba más y más gente para disfrutar de esta matinée, gente que vive en la ciudad y pringlenses en otras localidades, un día recordando distintos aspectos de las matinées surgió la idea de hacer algo a beneficio.

"Nos acordábamos las cosas que sucedían en los boliches y un día salió lo de las entradas con consumición. Se tiró hacer algo benéfico y en este momento era lógico elegir la Cooperadora del Hospital Municipal, el lugar donde más se están preparando por si llega a suceder algo (con este virus) en nuestra ciudad".

Fue así que, al charlar con Carina, se dio traslado al director del Hospital (Dr. Nicolás Queti) y al secretario de Salud (Dr. Esteban Berruet), les gustó y se hizo la matinée radial solidaria.
"Fue a su vez la 8va matinée que hicimos y en vez de una consumición, se les entregaba un tapabocas del hospital" señaló.
Con música del recuerdo (años 70, 80 y 90 por ejemplo), la gente se prendió a la radio mientras hacía diferentes actividades en sus casas, y se dio el gusto de poder colaborar.

 

 

"El importe de cada entrada virtual simbólica era de 200 pesos y la consumición era el tapabocas que se le fue entregando por parte de integrantes de la Cooperadora. La gente se comunicó mediante mensajes y mucha gente colaboró mediante transferencia bancaria a la cuenta de la entidad" mencionó Montenegro, quien deslizó que la cantidad de entradas adquiridas por la comunidad, lo sorprendió para bien.
"El numero superó todas las expectativas, se esperaban 80 a 100 y se vendieron 250 entradas virtuales simbólicas. Los números finales se darán a conocer próximamente, esperando que finalicen las transferencias del fin de semana".

Ayer todavía había gente que solicitaba los datos de cuenta de la cooperadora, para seguir colaborando, y la matinée de los sábados tendrá continuidad por FM Ciudad Pringles mientras dure la cuarentena.
"Agradecer a la gente que fue a la matinée y se acercó a colaborar con la Cooperadora del Hospital. Hubo firmas comerciales que compraron muchas entradas para que su personal tenga su tapaboca, otros que los donaron al hospital. En la matinée pasamos mensajes del director del Hospital y el secretario de Salud, además de Nelson Streitenberger en representación de los enfermeros".
En cuanto a los tapabocas, los mismos son confeccionados por personas que trabajan en diferentes áreas del Hospital Municipal.

Por último, Matías indicó que esta matinée ha dado lugar también a una Tertulia Radial que se lleva a cabo los días domingos de 10 a 12 horas, a cargo de las profesoras del Centro de Educación Física Nº 25.

"Se buscó una actividad para unir a los adultos mayores a través de la música y se armó la tertulia, conducida por el CEF Nº 25. Se pasa, folklore, tangos, cumbias, destinados a los adultos mayores" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias