viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Ciclistas de competición locales solicitan poder practicar en ruta

30/05/2020
Ciclistas de competición locales solicitan poder practicar en ruta

Acompañados por el Ciclys Club Social y Deportivo, ciclistas de competencia elevarán un petitorio al intendente municipal, para solicitar el permiso correspondiente para poder entrenarse en ruta


Un petitorio de ciclistas de competencia ya se encuentra disponible en comercios de nuestra ciudad para acompañarlos con una firma y así elevar el mismo al intendente municipal Lisandro Matzkin, con el objetivo de obtener permisos para poder entrenarse en ruta.

El petitorio está avalado por el Ciclys Club Social y Deportivo de nuestra ciudad, y especifica se habilite la práctica del ciclismo en caminos rurales y rutas de menor tránsito, respetando las reglamentaciones de circulación y hasta una distancia de no más de 35 km del radio urbano o bien dentro de los límites del partido.

Quienes deseen acompañar con su firma, pueden dirigirse al local de Carlos del Huerto o al de Roberto Mandrini (RH+).

El texto del petitorio es el siguiente:
"De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el fin de hacerle llegar un petitorio elaborado por ciclistas de nuestra ciudad, activos y en competencia, y que ponemos a vuestra consideración.
Es sabido que por disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial y dentro del decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y a consideración y solicitudes de los municipios, se han elaborado propuestas de excepciones y dentro de estas actividades exceptuadas se encuentra el ciclismo.
Cabe destacar que en nuestra ciudad el ciclismo competitivo tanto de pista, ruta, rural bike o montan bike es completamente amateur y cuenta con una cantidad importante de vecinos que lo practican, siendo esta una actividad muy saludable y que ha traído a nuestra localidad numerosos logros significativos de orden regional, provincial y nacional.
Para esta práctica los ciclistas utilizan una serie de elementos de seguridad personal como bicicletas adecuadas a la práctica, casco protector, guantes, ropas de colores llamativos y otros, a los que el municipio le sumó días pasados, una serie de medidas y horarios que nos parecieron acertadas:

- DIAS Y HORARIO
- GRUPOS MUY REDUCIDOS O EN FORMA INDIVIDUAL
- DISTANCIA ENTRE CICLISTAS
- USO DE BARBIJOS O TAPABOCAS
- LUGAR, ZONA URBANA

Quienes hemos llevado a cabo esta actividad en estos últimos días notamos que en estos horarios las arterias principales dentro del radio urbano son muy transitadas, tanto por peatones como por vehículos de diferente índole que sumado a la velocidad que desarrollan los ciclistas durante el entrenamiento, hacen muy riesgoso y complicado esta práctica deportiva, para unos y otros, a riesgo de que se produzca un serio accidente con consecuencias graves para alguna persona.
Es por ello que solicitamos tenga a bien habilitar esta práctica en lugares abiertos, caminos rurales y rutas de menor tránsito, respetando las reglamentaciones de circulación y hasta una distancia de no más de 35 km del radio urbano o bien dentro de los límites del partido.
Acompañamos esta solicitud con un registro de firmas de personas que hacemos del ciclismo una forma de vida y un deporte altamente saludable.
Sin más y esperando que nuestro aporte sea de utilidad y de resolución favorable, aprovechamos la oportunidad para saludar a Ud. muy atentamente.
CICLYS CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO"
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias