jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

FUTBOL

"Pili" Cuevas: "Mi idea es retirarme con la camiseta del Lobo"

17/06/2020
"Pili" Cuevas: "Mi idea es retirarme con la camiseta del Lobo"

El pringlense charló con Cielosports, y expresó su deseo de culminar su carrera deportiva en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El futbolista actualmente se desempeña en el club Everton de Viña del Mar, Chile

.


No cabe duda de la identificación que Juan Cuevas siente por los colores de Gimnasia, el club en el cual se formó y al cual regresó, cuando se encontraban en la segunda categoría. Sobre su deseo de un nuevo regreso habló en exclusiva con Cielosports.

"Mi idea es tratar de retirarme con la camiseta del Lobo, vamos a ver si se puede cumplir", afirmó el delantero de 31 años en diálogo con Fernando Pujol, en una entrevista con CIELOSPORTS a través de Instagram.

En este sentido, el futbolista pringlense dejó en claro su amor por la institución, y más allá de esto, avisó: "Si no se puede cumplir me voy a quedar con los mejores recuerdos que me dio el club. Yo soy hincha de Gimnasia y no vendo humo".

"El que me quiera creer que me crea y el que no, me da igual. Los que me conocen saben que sufro y lloro por Gimnasia. Ojalá se pueda dar", cerró quien hoy viste los colores de Everton en la Primera del fútbol chileno.

Vale recordar que en total en el Lobo, el atacante disputó 114 partidos y marcó 9 goles entre sus dos etapas, la primera desde 2006 y hasta 2010, y la segunda por un semestre en 2012. Luego pasó por Toluca, San Luis, Atlante, Tecos, Zacatepec y León de México.

En cuanto a su salida del Tripero, explicó: "No logré ponerme como yo quería, y yo para estar en Gimnasia tengo que estar bien".

"Iba a sufrir si me quedaba, yo no quería que me digan que la venía a robar, no quería que pase eso", continuó explicando el hombre surgido en las inferiores de Gimnasia.

Para cerrar, dijo: "Por eso tomé la decisión de volverme a México, porque no la estaba pasando bien. En ese momento dije 'yo para estar acá tengo que estar bien de la cabeza', sentía que tenía que darle a Gimnasia lo que se merece, como me lo dieron a mí".

RECUERDOS DE SU DEBUT
EN GIMNASIA

Juan Ezequiel Cuevas debutó en primera el 6 de mayo de 2006, en Rosario, frente a Newell's, partido que Gimnasia terminaría ganando por 3-2.

"Perdíamos 2-0, contra Newells. Pedro (Troglio, DT de Gimnasia) levanta la mano y me llama -cuenta el Pili Cuevas-, no lo podía creer. Lo único que quería era entrar, pensaba que podía pasar algo y que por ahí paraban el cambio".

"Pedro me dijo que estaba difícil, pero me pidió que disfrute del partido, que juegue de enganche. Anduve muy bien y ganamos 3-2, dimos vuelta un partido increíble" cerró.

LA HAZAÑA EN LA
PROMOCIÓN 2009

Aquella vez, Gimnasia goleó a Rafaela y logró la permanencia en una hazaña histórica.
Fue 3-0 en La Plata con nueve hombres (rojas a González y Sosa) con un gol de Alonso y dos de Niell, ambos de cabeza, a los 43 y 46 del segundo tiempo. En la ida, La Crema había ganado por el mismo resultado. De esa manera, el equipo de Madelón siguió siendo de Primera.

El pringlense contó cómo fue la llegada al Bosque para jugar el segundo partido de la promoción, luego de haber perdido en Rafaela por 3-0.

"Estábamos bien físicamente y de la cabeza, nos habían llegado videos de la familia y la hinchada. En el Bosque la gente hizo que digamos, ´si no confiamos en nosotros´…"

"Era impresionante la gente que había, todos nos decían que lo íbamos a dar vuelta" señaló el pringlense, que luego sería parte de esa recordada hazaña del Lobo.
Fuente: CIELOSPORTS
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias