jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

PATRULLA RURAL

Chaves: Rescatan a varios perros en situación deplorable

21/06/2020
Chaves: Rescatan a varios perros en situación deplorable

Estaban en una antigua edificación, a pocos kilómetros de Laprida. Los animales vivían en condiciones deplorables, sin alimento ni agua desde hace meses.

 

 

Varios animales que vivían en condiciones deplorables pudieron ser rescatados de una antigua edificación de la estación ferroviaria Lasalle, a pocos kilómetros de Laprida, en el partido de Gonzales Chaves.

Después de recibir una denuncia, los efectivos policiales y una asociación civil protectora se acercaron al lugar en la noche del sábado. Encontraron a 11 perros abandonados en una situación deplorable.

 

 

Los canes estaban encerrados en habitaciones oscuras, con su propio excremento de meses, sin agua, alimento así como tampoco cuidados sanitarios, informó la Policía.

Las autoridades informaron que los perros eran dejados en ese lugar con total crueldad por una pareja identificada como Mónica Sormani y Rubén Petersen, quienes residen en un campo de la zona.

Después el hecho, estas dos personas fueron trasladados a la Patrulla Rural por delito a la LEY 14.346 Malos tratos y actos de crueldad a los animales.

 Gracias al allanamiento, los animales lograron ser rescatados. Fueron sacados de es abandono y puestos a salvo. La investigación tuvo además trabajo de la Ayudantía Fiscal chavense.

En la causa tomó intervención la UFI N° 16 del Departamento Judicial Tres Arroyos.

OH LA PRIDA

Te puede interesar
Ultimas noticias