viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

Pequeño León

El bebé de tres meses, Lucas Vivas, continúa con su recuperación

26/06/2020
El bebé de tres meses, Lucas Vivas, continúa con su recuperación

Tras dos intervenciones quirúrgicas, el bebé pringlense de tan solo tres meses de edad, Lucas Vivas, permanece internado en el Hospital Penna de Bahía Blanca. Hoy lo alimentarán con leche a través de la sonda gástrica. Continuan las cadenas de oracion por la pronta recuperacion de Lucas.

Hace unos días comunicábamos que se solicitaba a toda la comunidad acompañar con cadena de oración por un bebito de tan solo tres meses, quien fuera intervenido por una obstrucción intestinal.

Se trata de Lucas Vivas, pequeño bebé de la familia Vivas-Giorgi, quien continúa internado en el Hospital Penna de Bahía Blanca, y en el día de hoy probará su respuesta a la alimentación con leche, a través de la sonda gástrica.

Ante las reiteradas consultas a este medio sobre el estado de salud del pequeño Lucas, Diario EL ORDEN habló con su mamá, Gabriela Giorgi.

"Ayer (por el miércoles) le sacaron el respirador y aún sigue con un poco de oxígeno. Mañana (por hoy viernes) le van a empezar a dar leche por la sonda gástrica. Hay que ver la respuesta y cómo la tolera" comentó la mamá del pequeño, quien junto a Carlos -el papá del niño- se encuentran en una de las piezas del Hospital Penna desde el domingo 14 de junio, a la espera de la recuperación de Lucas

"El domingo van a hacer 15 días que estamos acá y, por lo que nos dicen, tenemos para rato" explicó.

El día que ingresó al Penna, al bebé pringlense le hicieron una cirugía por una obstrucción intestinal -una de las dos intervenciones a las que se sometió en dicho nosocomio-, y una de ellas tiene la herida que no se ha cerrado correctamente. Por eso, lo tendrán que operar nuevamente.

"La herida se está abriendo y largando líquido. Recién lo curaron y le pusieron algo para que absorba el mismo y cierre la herida, pero lo van a tener que operar de vuelta" dijo Gabriela.

EL PEQUEÑO LUCAS YA AFRONTÓ 4 OPERACIONES EN SOLO 3 MESES DE VIDA
Desde que nació, al pequeño bebé pringlense le han realizado cuatro operaciones.

"A la semana que nació, lo operaron dos veces del corazón, y ahora dos veces más en el Hospital Penna" dijo su mamá, quien agradece el apoyo que está recibiendo por parte de la comunidad para sostenerse y permanecer en Bahía Blanca.
"Hoy lo que más necesitamos (en cuanto a recursos monetarios) es para comer. Estamos en una pieza en pediatría" señaló.

"Nuestras familias hicieron tortas fritas para vender y la gente respondió muy bien. También del Hogar El Remanso, lugar donde trabajo, nos ayudaron económicamente" agregó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias