viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

CIUDAD

Elaboración de comidas, siempre una buena respuesta a la crisis

29/06/2020
Elaboración de comidas, siempre una buena respuesta a la crisis

Un pringlense decidió comenzar a elaborar comidas ante esta situación de pandemia y aislamiento que lo encontró sin trabajo alguno. También en la especialidad comidas, retorna La Rural como restaurante, además de mantener el servicio delivery.

 


Otras dos notas que sobresalieron en el espacio radial de Pringles FM fueron las relacionadas al rubro gastronómico y la elaboración de comidas para la comunidad local. Una de ellos es la nota con un vecino local que, al no tener un trabajo estable al momento de desatarse la pandemia con el consecuente aislamiento, decidió elaborar comidas con buena respuesta de la gente.
La otra nota es con La Rural, que ahora -además de mantener el servicio de delivery de comidas diario- funciona como restaurante los sábados por la noche y domingos al mediodía.

SERGIO CASTAÑO, UTILIZÓ LOS 10 MIL DEL IFE PARA ELABORAR COMIDAS

Sergio Castaño es un pringlense al que esta pandemia lo encontró sin trabajo. Gracias al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el gobierno le facilitó, buscó la forma de reinventarse y decidió elaborar comidas para ofrecer a la comunidad.
Castaño en su juventud, trabajó durante años en la elaboración de comidas junto a Marta Torres de Elormendi (productos Elina).
"Estaba trabajando en changas y cuando empezó la cuarentena me encontraba sin trabajo. Previamente estuve de ayudante de albañil, camionero, limpie patios" dijo el pringlense.
"Hice el trámite del IFE, me lo otorgaron, y cuando lo recibí decidí invertirlo en la cocina. Ahí comencé a preparar matambre relleno, pollo arrollado, lengua a la vinagreta, berenjena en escabeche, suprema, pastora, todo de a poco".
Con experiencia en el rubro gastronómico, este pringlense trabajó durante 14 años junto a Marta Torres en productos Elina.
"Estuve mucho tiempo al lado de Marta, fue mi maestra. Arranque en el año 99, cuando tenía 18 años, empecé en limpieza pero ella me fue enseñando de a poco porque se dio cuenta que me guastaba la cocina. Estuve 14 años y es mi segunda familia" expresó.
Castaño, con el temor de si funcionaría o no la venta de comidas elaboradas, compró para hacer diez matambres, diez pollos, lenguas, y enseguida vendió todo.
"No hace un mes que comencé a promocionar por las redes sociales y luego para el Día del Padre. La gente reacciono de una manera genial, con muy buena predisposición. No tengo para hacer el reparto y la gente me dijo que lo buscaba".
Sin ir más lejos, el último fin de semana ofrecía lechón adobado en presas, con ensalada rusa y cervezas a 700 pesos, y vendió todo.

"Todos los días hago lengua a la vinagreta y berenjenas en escabeche, a 350 pesos y 200 pesos respectivamente. Matambre, pollo arrollado y pastora se hace por pedido" indicó.
Los pedidos se toman hasta el jueves y el viernes elabora las comidas.
Quien quiera hacer encargues puede comunicarse al 2923-659231; o bien mediante la red social Facebook: Elaboraciones Sergio.

"Quiero agradecer a la gente que confió en mis productos, reaccionaron muy bien. También por la predisposición ya que no tengo para repartir, muy agradecido con la gente de Pringles, en ese sentido es maravillosa".
Sergio Castaño está averiguando para comprar una cocina más grande y de esa manera poder trabajar más cómodo.
"Si todo sigue bien, el sueño es poder abrir un local propio. Agradezco a los medios y a la gente que confía en lo que estoy haciendo" cerró.

LA RURAL, CON DELIVERY
Y RESTAURANTE

En la mañana de Nada Que Ver, habló María Inés Fiore quien lleva al frente Restaurant "La Rural".
Junto a su familia, decidieron salir al mercado con delivery y gracias a todos sus clientes, tuvieron una buena aceptación por lo cual seguirán trabajando mientras dure esta situación.

 

"Este año es muy atípico, hemos tenido que reprogramar todo, reorganizarnos. Seguimos con delivery y estamos abriendo este fin de semana el restaurante" mencionó, respecto a la apertura que se produjo en los últimos días del restaurante La Rural.
"Lo teníamos como catering o eventos pero nunca como restaurante, lo vamos a intentar siempre con el protocolo sanitario gastronómico autorizado" explicó.
En La Rural restaurante se ofrece parrila, minutas, pastas, y postres.
"Espero que la gente nos acompañe, es un lugar tranquilo, lindo y para comer rico".
Respecto al salón de La Rural, en el mismo hay mucho lugar para que la gente este cómoda, y se maneja el protocolo como lo pide el municipio.
"Estamos con precios más bajos porque en este momento lo que queremos todos es trabajar. A las personas que quieran salir a comer en La Rural, trabajamos sábado a la noche y domingo al mediodía, según la gente que se anote".
El horario del día sábado es de 21 a 23.30; y los domingos de 12 horas en adelante.
"También seguimos con delivery todos los días al mediodía y a la noche. Tenemos de todo, canelones, milanesas, pollo, cazuela de mondongo, guiso de lentejas, carre de cerdo relleno con puré de manzana, costillitas de cerdo, asado al asador, matambre, entre otros".
En este caso, se cobra un adicional de 30 pesos por el delivery.
"Ojala podamos pasar esta mala época que estamos viviendo" cerró.
Quienes deseen hacer su pedido a La Rural, o anotarse para reservar turnos en el restaurante, pueden comunicarse al teléfono 2923-432922.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias