viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

"Quiero pedir disculpas por haber traído el virus a nuestro pueblo"

02/07/2020
"Quiero pedir disculpas por haber traído el virus a nuestro pueblo"

A través de un sentido comunicado a los medios, el primer pringlense que contrajo coronavirus, trabajador del sistema penitenciario en Bahía Blanca, dijo que, ante audios y mensajes que circularon culpándolo de ingresar el virus, debió cerrar sus redes sociales

 


En las últimas horas, circulaban rumores en la comunidad pringlense del primer caso positivo de Covid-19, caso que luego fue confirmado por el propio intendente del distrito.

Sin embargo, los rumores incluían audios y mensajes a través de WhatsApp, donde se indicaba el nombre de la persona que padecía coronavirus, y la dirección de su casa.
Además, culpaban a la persona de haber traído el virus desde Olavarría (no es así, el hombre trabaja en Bahía Blanca), y llevaron preocupación a la familia del paciente infectado y al resto de la comunidad.

Por todo esto, Mario Iturralde, el primer paciente con Covid-19 en Pringles, decidió dar de baja sus redes sociales, y emitió un comunicado a los medios.

"Soy Mario Iturralde, ciudadano de Coronel Pringles y como la mayoría sabe soy el primer caso de Coronavirus en nuestra ciudad -explicó-. Quiero pedir disculpas por haber traído el virus a nuestro pueblo. Pero sepan que no fue intencional".

"Como ya escucharon en varios audios que se están viralizando, yo trabajo en Bahía Blanca y no en Olavarría como se dice, soy un funcionario público y como tal mi responsabilidad es ir a trabajar sin importar las circunstancias para que a mi familia no le falte nada" agregó.

"Trato de cumplir lo más posible con los protocolos de seguridad por el bien de mi familia y los que me rodean, pero hoy me doy cuenta que no fue lo suficiente. Por otro lado, me da mucha impotencia que haya personas a las que no les importa la salud de otros y lo primero que hacen es viralizar un audio con nombre, apellido y dirección como fue mi caso, preocupando a familiares, amigos y al resto de la población por la cual tuve que optar a tener que desactivar mis redes sociales".

"Para finalizar quiero agradecer a todas las personas que por un medio u otro me brindaron apoyo y mensajes de aliento, incluso hasta gente que no conozco y eso lo respeto de corazón y les doy mi mayor gratitud y muchas bendiciones" cerró.
Cabe recordar que tras la confirmación de su diagnóstico, fueron aislados de manera preventiva 47 agentes de la Unidad Penitenciaria N° 4.
En tanto que las autoridades municipales manifestaron que Iturralde se "encuentra bien y aislado".
El secretario de Gobierno Municipal, Adrián Jouglard, sostuvo a esta redacción que el origen de su contagio podría estar en "un contacto estrecho con un par que vino de Olavarría (...) y lo levantó en una combi" con destino a nuestra ciudad.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias