viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Peña El Único Grande y su quinto guiso solidario

11/07/2020
Peña El Único Grande y su quinto guiso solidario

La Peña El Único Grande de Coronel Pringles realizó su quinto guiso solidario para colaborar -mediante la intervención de Caritas- con las familias de nuestra ciudad que más lo necesitan.

 


"Estamos haciendo bandejas, mañana (por hoy sábado) las entregamos y luego se reparten a través de Caritas" explicó el titular de la Peña El Único Grande de Coronel Pringles (Boca Juniors), quien junto a sus colaboradores prepararon el guiso para 60 familias que lo necesitan.

"Caritas da todos los viernes el bolsón de comidas y refuerzos, nosotros colaboramos y cada 15 días acompañamos con un plato caliente" añadió Pocho Ranzuglia, quien detalló que llegaron al quinto guiso en lo que va de cuarentena, los mismos han sido por ejemplo de lentejas y arroz, con donaciones recibidas por parte de toda la comunidad.

"Lo que nos donan lo hacemos, y Caritas se encarga de hacer el reparto. La Peña cocina, pero es Caritas quien distribuye porque ellos saben a qué familias llegar. Si lo hubiésemos hecho nosotros, quizá le dábamos a alguien que no lo necesitara tanto" deslizó.
El guiso de lentejas llega a unas 60 familias, se preparan los guisos en ollas para 200 litros en total, y luego se distribuyen unas 160 a 170 bandejas como viandas.
Como mencionamos, es el quinto guiso solidario de la Peña El Único Grande, que elabora cada 15 días.

"NOS PROPUSIMOS HACER ESTO EN INVIERNO, Y CREO QUE VAMOS A PODER CUMPLIR"

La Peña sale a buscar las donaciones de los pringlenses, en una oportunidad hubo donaciones de dinero que fueron utilizadas por Caritas para realizar las compras de alimentos necesarios para elaborar los guisos.
"Queremos agradecerle a todo Pringles, no es solamente la gente hincha de Boca o relacionada con la Peña la que colabora -explicó Ranzuglia-. Por ejemplo está Nadia Sol, presidenta de la escuelita de futbol de Independiente, que es hincha de River y va a colaborar con nosotros porque el marido y el hijo son hinchas de Boca".
"La gente nos llama para donar lentejas, arroz, puré de tomates. Entre diferentes verdulerías nos donan las verduras para el guiso. Estamos sorprendidos, cada vez recibimos más donaciones y es espectacular. Nos propusimos hacer esto en el invierno y creo que lo vamos a poder cumplir".

EL OBJETIVO: LLEGAR A QUIENES MAS LO NECESITAN, PERSONAS TRABAJADORAS QUE HOY LA ESTAN PASANDO MAL
"Desde la Peña siempre vemos que hay gente que trabaja y vive el día a día, en esta pandemia muchos se quedaron sin trabajo y la están pasando muy mal. Entonces pensamos qué hacer para darles una mano".
"Rodrigo Mattioli -colaborador de la Peña- nos dijo que la Escuela Agrotécnica buscaba comida para reforzar los bolsones de Caritas, y entonces salimos a buscarla. A partir de allí, decidimos ver qué podíamos hacer paralelo a eso y salió lo de los guisos".

Para cerrar, Ranzuglia indicó: "Hay mucha gente que la está pasando mal, los que viven de changas, gente que está acostumbrada a trabajar. A esa gente, hay que tratar de darle una mano".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias