viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

MUJERES EMPRENDEDORAS

En Facebook: Solo para Chicas!

11/07/2020
En Facebook: Solo para Chicas!

Un nuevo grupo en Facebook ya tiene más de dos mil integrantes en un par de días. Se trata de un grupo sólo para mujeres, donde se ofrecen diferentes artículos para la venta, destinados a las pringlenses.

 


La iniciativa parte de Lucia Hinding, una pringlense que forma parte de un grupo en otra ciudad, dedicado a la venta de artículos y productos exclusivos para las mujeres (indumentaria, cosméticos, zapatos, entre otros); y realizó una réplica solo para mujeres de nuestra ciudad que tuvo una gran aceptación.

En tan solo un par de días, el Grupo de Facebook: Solo para chicas! Pringles! (compras, ventas, canjes, etc), reunió a más de dos mil integrantes. Todas mujeres de nuestra ciudad, algunas de Indio Rico también.

"El grupo surgió porque estoy dentro de un grupo similar, solo para chicas en Bahía Blanca, y funciona muy bien. Ahí se publica de todo, cosas que se producen, que buscan las mujeres. Es como un tipo de clasificados, pero sólo de mujeres" dijo Lucia a Diario EL ORDEN.

 

 

Mencionó que hace un tiempo, se había creado un grupo en la red social pero en el mismo solo se podían hacer trueques.
"El grupo estaba muy limitado, no se podían realizar ventas por ejemplo, entonces decidí armar este grupo solo para mujeres".

Todo lo que produzcan o hagan las chicas de Pringles se publica en la pagina del grupo. Desde indumentaria, carteras, accesorios, zapatos, todo para la moda para la mujer, hasta artesanías, artículos ecológicos y alimentos.

"Hay unas 500 mujeres en Pringles que producen cosas, en el grupo se encuentra de todo, desde ropa hasta alimentos, podes encontrar además destinado a todo tipo de edades y clases sociales" indicó la pringlense creadora y administradora del grupo.

"Armé el grupo con mis contactos y comenzamos a invitar a otras chicas. El formato del grupo es para canjear, vender, lo que producimos o hacemos. En solo dos días tenemos 2 mil personas en el grupo, todas chicas de Pringles, de Indio Rico, y hay una de Bahía Blanca porque estamos en contacto permanente y por cuestiones de precios para algunas cosas" agregó.

Con muy buena aceptación, el grupo crece día a día y allí se encuentran mujeres de todo tipo de clases sociales y edades. Se ofrece desde ropa usada hasta cosas nuevas muy costosas, juguetes para los niños, cosmética natural, y desde churros hasta comidas súper elaboradas.

"Hay muchas mujeres que quizá no tienen habilidad o manualidad para producir alguna comida o hacer algún accesorio, pero revenden cosas. Y eso está bueno" mencionó.
Lucía contó que las modalidades de publicaciones varían, hay mujeres que ofrecen los artículos mediante una publicación, otras le agregan fotos y el precio, por ejemplo; y otra de las modalidades es mediante un álbum, en el que se van agregando publicaciones para que no se pierdan las más antiguas.

De esta manera, las chicas pringlenses que quieran agregarse y encontrar ofertas interesantes, solo deben dirigirse en Facebook a: Solo para chicas! Pringles! (compras, ventas, canjes, etc).

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias