viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

jovenes emprendedoras

Camila y Felicitas, dos estudiantes con ingenio

13/07/2020
Camila y Felicitas, dos estudiantes con ingenio

A raíz de la cuarentena, las estudiantes pringlenses Camila Del Rio y Felicitas Fuhr Etcheverry decidieron emplear su tiempo libre en la creación de composteras para realizar abono.

 


"Cuando arrancó la cuarentena se nos ocurrió empezar con esto, Felicitas estudia en La Plata y yo en Mar del Plata, no podíamos ir a cursar, entonces encontramos el tiempo como para poder trabajarlo, en Abril me recibía así que iba a tener más tiempo libre. Las dos tenemos el mismo gusto por la ecología, sustentabilidad y el cuidado del medioambiente". Comenzó a contar Camila Del Río a nuestro medio, la joven esta a punto de recibirse en la carrera de Diseño Industrial en Mar del Plata, mientras que su amiga Felicitas Fuhr Etcheverry se encuentra realizando sus estudios de Geología en La Plata.
A raíz de la cuarentena, ambas contaron con el tiempo necesario como para iniciar este proyecto denominado "Savia", la creación de composteras ecológicas para realizar abono, Camila Del Río nos cuenta en detalles; "En esta pandemia nos tocó reinventarnos, somos muy amigas y nos gustan estas cosas, después de tantos años encontramos la excusa justa como para pasar mas tiempo juntas (risas)".

 

 

Sobre el comienzo del proyecto, contó; "Empezamos a averiguar para hacer la compostera para nosotras, ya que las dos hacemos esto, pero también quisimos un producto un poco mas lindo, averiguamos por los materiales, las maderas, analizamos lo que podíamos conseguir en Pringles, ya que todo estaba frenado por la cuarentena y que queríamos un producto local, que pudiera ser fabricado en la ciudad donde crecimos. De a poco todo se fue dando, conseguimos una linda madera, precios razonables y la colaboración de otras personas que trabajan en oficios, conociendo más los materiales".
Agregó; "Estuvimos en contacto con distintos carpinteros que nos dieron una mano con el tema del cepillado, cortado y el proceso productivo de la madera, en casa teníamos muchas herramientas así que arrancamos".

 

 

En relación a su producto, dijo; "Se trata de una compostera, ¿Qué es lo que hace?, a partir de todos los residuos orgánicos que uno tiene en su casa como pueden ser verduras, papeles, yerba, en vez de desecharlos o tirarlos a la basura se juntan, se ponen en los cajones con lombrices californianas, que hacen el proceso de descomposición y después de 4 meses aproximadamente se genera el abono, o el compostaje, termina siendo abono para las plantas. Aparte, uno termina sacando mucha menor cantidad de basura a la calle, se reducen muchos desechos, antes sacábamos 3 o 4 bolsas de basura a la semana, hoy sacamos 1, desde ese lado también esta bueno. Uno sabe lo que consume, si mas verduras, mas carnes, te ayuda a mantener una dieta saludable, porque sos consciente de lo que estas comiendo".

Si bien contaron su proyecto en El Orden, el mismo no esta finalizado; "En realidad el producto no esta terminado en su totalidad, pero estamos empezando a largarlo por redes sociales, en breves vamos a poder mostrar de lleno lo que hacemos. Pueden encontrarnos en Instagram como @saviacomposteras."
"Con los cajones la gente puede armar su propio compost y así, realizar un pequeño aporte al cuidado de la casa común."

Te puede interesar
Ultimas noticias