viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

LOS JOVENES Y LA PANDEMIA

A partir de una historia de Instagram, llegó la ayuda para una familia local

15/07/2020
A partir de una historia de Instagram, llegó la ayuda para una familia local

La iniciativa la tomó Mikele Amondarain, quien a través de la publicación de una historia en Instagram, logró reunir recursos para poder finalizar un baño para una familia pringlense que lo necesitaba.

 


Los jóvenes y la tecnología, los jóvenes y las redes sociales, muchas veces se han escuchado estas palabras en alusión al mal uso que se hace de las mismas. Pero la realidad es que las redes sociales utilizan también en gran medida para buenas acciones, y ésta es una de ellas.

Una joven pringlense, Mikele Amondarain, se recibió una semana antes de que se decrete el aislamiento obligatorio, de Licenciada en Genética, en Capital Federal.
Retornó a Pringles y luego de una conversación que mantuvo con su tía, integrante de Caritas, surgió la idea de ayudar a una familia que necesitaba tener un baño, una necesidad básica.

"Mi tía forma parte de Caritas y siempre comenta lo que pasa en las familias y las necesidades que hay. Hay una familia en particular, que necesitaba un baño, eso es una necesidad básica para cualquier persona. Cuando me comentaron el monto para poder finalizarlo, me pareció accesible, un monto al que se podía acceder con facilidad con la ayuda de todos" describió Mikele a Diario EL ORDEN.

El monto era de 7.370 pesos, destinados a una mochila para el inodoro y un ventiluz. En un día, pudieron recaudar la totalidad, a partir de una publicación en Instagram.

"En un día lo recaudamos. Surgió a partir de Instagram, en una historia que se compartió también por Facebook y mucha gente se acerco a colaborar. Con ello, le terminamos el baño a una familia que lo necesitaba" señaló.

"Está bueno para desmentir la opinión que tienen los adultos sobre las redes sociales y los jóvenes, éstas pueden utilizarse de una buena manera. Hay muchos jóvenes que tienen ganas de hacer cosas y esta bueno que nos involucremos, que tomemos conciencia -agregó-. Le cambiamos la vida a una familia".

Párrafo aparte para la comunidad pringlense, que siempre en estos casos tiende una mano para ayudar a quienes más lo necesitan.

"Armar una publicación lleva 5 minutos y la gente de Pringles siempre es muy solidaria. Cuando es para un objetivo en concreto, es más fácil conseguir recursos, la gente se prende mas".

"Hay una lista enorme de familias que necesitan una mano y la idea es seguir con esto, aquel que quiera dar una mano, siempre es bienvenida" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias