viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

"Estamos haciendo un trabajo de movimiento de suelo y de nivelación"

15/07/2020
"Estamos haciendo un trabajo de  movimiento de suelo y de nivelación"

 Señaló el Coordinador de Vialidad y Riego Leonardo Molina. El trabajo forma parte de una serie de acciones que se están implementando en el marco del Programa de Saneamiento e Intervención Integral en el Barrio PVP Sur.


Como se viene informando, este Programa consiste en el abordaje intensivo de diversos aspectos, que hacen al bienestar de los vecinos, a través del trabajo conjunto de varias áreas municipales. El sector es el delimitado por calles Frondizi, Colón, Boulevard 40 y Alvear (45).

"Una de las áreas involucradas es Vialidad. Nos corresponde el mantenimiento de calles de tierra. En varios sectores estamos haciendo un trabajo de movimiento de suelo y de nivelación desde Obras Públicas", detalló Leonardo Molina, Coordinador de Vialidad y Riego.
Asimismo agregó que, durante toda esta semana estarán trabajando en un sector de alrededor de 20 manzanas.

Explicó que "en cada calle el trabajo varía, dependiendo del suelo y de los niveles de cada cuadra". Molina solicitó a los vecinos del PVP Sur colaboración "para que no dejen vehículos estacionados, sobre todo a la mañana temprano puesto que las máquinas comienzan a trabajar a las 7 de la mañana y también pedimos que circulen con precaución, porque son maquinarias pesadas".
"A la mañana hacemos el arreglo de las calles y por la tarde se hace trabajo de limpieza, que es la quita del barro, acordonándolo y al otro día poder recolectarlo y trabajar de una manera más eficaz", concluyó.

 

ARBOLADO
Paralelamente al mantenimiento de calles, desde la Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público, en la mañana de este martes, se comenzó con la plantación de ejemplares de arbolado público.

 

 

VACUNAS ANTIRRÁBICAS
El Programa de Saneamiento e Intervención Integral en el PVP Sur también incluye una campaña de vacunación antirrábica domiciliaria gratuita para perros y gatos, la cual comenzó el lunes a la tarde. Con esta primera acción se vacunaron 28 perros, 5 gatos y se dieron 7 turnos para castraciones.
El Castrador Móvil ya se encuentra en el predio del Prado Esñol y los turnos para castraciones se solicitan sólo por mensaje de texto (SMS) al 2922 41-2513, de martes a viernes de 10 a 12 horas.

RELEVAMIENTO
Durante la semana pasada, personal de la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión (a cargo de Ezequiel Rios) y el Trabajador Social del barrio, Guillermo Porras, visitaron los hogares del PVP Sur y zona aledaña para relevar necesidades de arbolado; tenencia de mascotas y gestión de residuos.

Te puede interesar
Ultimas noticias