viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

PANDEMIA

Estudian permitir también los viajes de Laprida a Chaves, Juárez, Pringles y Suárez

28/07/2020
Estudian permitir también los viajes de Laprida a Chaves, Juárez, Pringles y Suárez

Así lo anticiparon autoridades de la Secretaría de Salud de Laprida. Serían otros distritos a los que se podría ir para visitas familiares.

Laprida y General La Madrid acordaron en estas horas un permiso de libre circulación entre ambos distritos por 24 horas para visitas familiares. Esta misma autorización excepcional, se está evaluando también con otros distritos de la región, que podrían sumarse a lo que la Secretaría de Salud de Laprida llamó “un corredor de la fase 5”.

Así lo expresó este martes el director del Hospital Sancholuz, Fernando Andreatta, que dijo el Municipio ya está en conversaciones con autoridades de Gonzales Chaves, Benito Juárez, Coronel Suárez y Coronel Pringles, para implementar esta misma medida.

De darse estos nuevos acuerdos, los ciudadanos podrán viajar desde Laprida a esas ciudades y viceversa, para visitar familiares, y en lo posible “ir y venir en el día”.

Si bien todo está en evaluación, ya hubo contacto entre los Municipios para empezar a definir estos convenios. Andreatta dijo que hay una importante demanda de la gente “para poder estar con familiares” que viven afuera.

El referente de Salud deslizó la posibilidad de un “corredor de fase 5”, donde se incorporarían a La Madrid y Laprida – que desde hoy habilitaron viajes ida y vuelta- Juárez, Chaves, Suárez y Pringles, como las “localidades donde se podrá circular sin ningún tipo de problemas entre una y otra”.

 

Por otra parte, la Secretaría de Salud local aclaró que de momento quedará afuera Olavarría, ya que ese distrito vecino “todavía está lejos” de esta situación, por el número de casos diarios de coronavirus.

Te puede interesar
Ultimas noticias