Hoy, María Luisa cumple 105 años
CIUDAD

Hoy, María Luisa cumple 105 años

31/07/2020
N

ació en Laprida pero vivió desde pequeña en Indio Rico. María Luisa Hergesheimer “Mariquita” cumple hoy 105 años de vida, y en situación de pandemia recibirá a pocos familiares y amigos, para seguir cuidándose.

 

 

María Luisa Hergesheimer nació el 31 de julio de 1915 en San Jorge, Laprida. Desde pequeña (5-6 años) se fue a vivir a Indio Rico, y hoy reside en aquella localidad, celebrando en este día especial sus cumpleaños número 105.

 “Estoy más o menos, por ahí bien, por ahí mal –cuenta a Diario EL ORDEN-. Muchas veces con dolores”.

 María Luisa, “Mariquita” como la llaman muchos, tuvo cuatro hijos, tres mujeres y un varón; de los cuales solo vive una mujer de 71 años que reside en Quilmes, la menor de sus hijas. Tiene 12 nietos, 26 bisnietos y 6 tataranietos.

 “Trabajó mucho cuando era joven, ayudaba desde pequeña a la madre a lavar ropa y coser para afuera” explica la nieta que convive junto a María Luisa, Estela Escobar.

 

 “Hace años que estamos juntas. Ella es viuda (se casó a los 22 años y su esposo falleció cuando ella rondaba los 60). El esposo trabajaba en el campo y los hijos se criaron en esta misma casa de Indio Rico, en el barrio cerca del cementerio”.

 A dicho lugar llegaran hoy algunos familiares desde Pringles y amigas.

“Muchos no pueden venir por la pandemia, hay que cuidarse pero tomaremos un chocolate con tortas –contó-. Este año esperaban a muchos familiares, hasta de Buenos Aires, pero por la situación actual no pueden viajar”.

 María Luisa cocinaba muy bien, y hoy ya no cocina pero sigue con atención las recetas de los cocineros de Canal 9. Su nieta dice que le gustan mucho los noticieros, y ya deja de lado las novelas.

 “Antes se levantaba a las 6 de la mañana, trabajaba todo el día y no dormía siesta. Ahora duerme hasta tarde y mira a los cocineros de Canal 9” señaló.

 La vecina de Indio Rico recuerda sobre las enfermedades por la fiebre amarilla, cuando era chica, pero esta situación actual de Coronavirus es algo que nunca vivió, ni siquiera algo parecido.

 Por ello, para seguir cuidándose, “Mariquita” tendrá un festejo de 105 años muy especial, rodeado de no muchos amigos y familiares, pero sí de muchísimo afecto y cariños.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    5 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook