viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Fesimubo quiere una nueva reunión con el Ejecutivo

31/07/2020
Fesimubo quiere una nueva reunión con el Ejecutivo

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a Fesimubo, solicitan explicaciones sobre la decisión por parte del Municipio de otorgar un bono de 10 mil pesos, pagadero en cinco cuotas.

 


El 13 de julio, el Delegado General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles adherido a Fesimubo, Juan Carlos Fleitas, enviaba una carta al Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, solicitando se convoque a reunión de la mesa de diálogo (entre el Municipio y los gremios) para dar inicio a la negociación paritaria correspondiente a 2020.

Asimismo, reiteraban el pedido de entrega de ropas y útiles de trabajo; así como también de elementos de seguridad e higiene para aquellos trabajadores que realizan tareas esenciales dentro del marco de la emergencia sanitaria; pase a planta permanente de todos aquellos trabajadores que hayan cumplido con los requisitos establecidos en el CCT y ley 14.656; recategorizaciones y encuadramientos, entre otros temas.

Once días después, el 24 julio, el jefe comunal informó que, en el marco de la mesa de diálogo, determinaron a partir de este mes de julio dar un bono de 10 mil pesos, pagadero en cinco cuotas, para todos los empleados municipales que se encuentren activos al momento del cobro de su sueldo y con un tope de la suma de dos canastas básicas, que es aproximadamente 87 mil pesos.
"También se ha determinado que se trabaje con la Junta de Calificaciones y Ascensos, en los pases a Planta Permanente y en la recategorizaciones de aquellos empleados que estén próximos a jubilarse (que estén a tres años aproximadamente)" dijo Matzkin.

 

 

El intendente pringlense indicó que la paritaria 2020 no está abierta, y que el bono se decidió e informó a los respectivos gremios, que en dicha reunión estuvieron de acuerdo.

Sin embargo, el miércoles desde Fesimubo solicitan una nueva reunión para "requerir las debidas explicaciones de la unilateral decisión tomada por el Municipio de otorgar una bonificación de $ 10.000, pagadera en cinco cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 2.000, a los trabajadores municipales" señalaron mediante una carta enviada a la comuna.

"Cabe aclarar que el día viernes 24 de julio fuimos convocados, con los restantes gremios, a la llamada "Mesa de Diálogo" donde fuimos informados de la bonificación a abonarse, sin siquiera poder tratar el tema y recabar detalles de significativa importancia. De hecho, ni siquiera se labró un acta de la reunión llevada a cabo" explican en la misiva.

Para cerrar dicha carta, se realizan una serie de preguntas:
"¿La bonificación alcanza a todos los trabajadores que no están en planta permanente (destajistas, contratados, temporarios, etc.)? ¿La bonificación será abonada al personal político del Municipio? ¿La bonificación se tomará como pago a cuenta de un acuerdo de paritarias (y no como sucedió con la bonificación acordada en enero que ilegalmente se dejó de pagar, a pesar del claro contenido del acta labrada en el mes de enero)?".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias