sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

VOLEIBOL / SOCIEDAD COSMOPOLITA

"El grupo volvió motivado y con mucha ansiedad"

01/08/2020
"El grupo volvió motivado y con mucha ansiedad"

Las palabras de Pablo Haderne, entrenador de Voleibol en Sociedad Cosmopolita, quien se mostrò contento por el regreso pero con pocas expectativas de que este año haya competencia oficial.

 


Uno de los grupos deportivos en Pringles que mas sufrió este parate es el Voleibol de Cosmopolita, que tiene como costumbre arrancar temprano el año con sus preparativos de temporada, con el comercial nocturno y con la pretemporada ya en días de enero / febrero. Despues de casi 5 meses la Cosmo abrió sus puertas, para conocer mas detalles dialogamos con el "Mula"Haderne; "El regreso para el voleibol fue algo muy esperado, las ganas y la ansiedad estaban a flor de piel, pero bueno, diferente a lo que todo el mundo anhelaba, porque mas allà del distanciamiento social al cual ya estábamos acostumbrados por estos 4 meses, el tema de no poder jugar un partido es difícil de sobrellevar, hacer trabajos analíticos contra la pared o individual no es quizás lo que uno espera de este deporte, sobre todo cuando estas acostumbrado a trabajar aspectos mas ligados directamente a corregir o mejorar cosas del juego".

Sobre el regreso de las chicas, dijo; "Volvieron con muchas ganas, muchas, no costò nada volver a motivarlas, es mas, ya llegaron motivadas, incluso los varones también están volviendo, todos con muchas ganas. Los primeros 2 entrenamientos de cada grupo que armamos fueron muy emotivos, se las vio muy contentas, mas que nada porque volvíamos a hacer algo, eso era lo escencial en este caso".

Hay una nueva modalidad de trabajo exhigida; "Los grupos se fueron armando en función de los horarios que podía manejar cada una de las personas que vienen a Sociedad Cosmopolita, se anotaron muchas nuevas, pero nosotros tratamos de darle la prioridad a la gente que ya venia con nosotros desde hace años. Hicimos 4 grupos con diferentes días y horarios, tal como lo especifica el protocolo que firmamos".

Consultado por su apreciación sobre trabajar de esta forma, expresó; "La sensación que te queda no es rara, porque tenemos jugadoras de maxivoley que tienen la misma edad que yo y aprendimos a jugar de esta manera, jugando meses con una pelota contra la pared o 1 contra 1, sin poder entrar a la cancha a jugar el partido, eso era para los mas avanzados, pero nos hizo acordar a esa época".

El regreso de una ex jugadora, ahora como profe; "Tuvimos la suerte de incorporar a Micaela Martinez, profe de educación Fisica, entrenadora Provincial 2 de Voleibol, tiene mucha experiencia, trabajò 2 años en el Club Universitario, en escuelita, en preparación física de Sub 19 y 21, con ella se hizo mucho mas llevadero y lindo el entrenamiento".

A la hora de contar como tomaron los grupos las primeras practicas, indicó; "Reaccionaron con ansiedad, mas que nada eso, también con un poco de temor por todo lo que està pasando en esta pandemia, pero bueno, en Sociedad Cosmopolita se toman todos los recaudos necesarios, distancia social, se llevan sus elementos, alcohol en gel, toallitas personales, botellita de agua, nosotros ambientamos Cosmopolita para que cada persona que asista pueda dejar sus cosas lejos de las del otro. En lo físico mucho no pudimos ver, recién llevamos 2 semanas, no hemos podido jugar partidos todavía, pero bueno, esas son cosas que iremos viendo con el transcurso de las practicas".
Para finalizar, Haderne hablò de la competencia 2020; "Creo que no habrá chances de jugar, hablo con referentes de las federaciones mucho, todos consideramos que no existe la posibilidad de que haya competencia oficial. Ojalà la ciencia nos sorprenda y aparezca una vacuna o algo que nos haga volver a la normalidad, pero sinceramente, pienso que competencias oficiales este año no habrá".

Te puede interesar
Ultimas noticias