viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

4 DE AGOSTO

¡Feliz Día del Párroco y del Sacerdote!

04/08/2020
¡Feliz Día del Párroco y del Sacerdote!

Se recuerda el compromiso de cada sacerdote, como el cura de Ars, en Francia, de buen pastor y estar al frente a sus fieles como guía espiritual y alentador de las enseñanzas de Jesús.


En la fiesta de San Juan María Vianney, que se conmemora hoy en la Iglesia, también se celebra el Día del Párroco en memoria de aquel que se dedicó con empeño a la conversión de su parroquia. No en vano el Papa Benedicto XVI, y con ocasión del 150 aniversario del "dies natalis" del Santo Cura de Ars, como era conocido el sacerdote francés, dedicó un Año Sacerdotal (2009-2010) en su memoria.

La figura del párroco tiene una gran relevancia para la Iglesia. Él -tal como se expone en el mismo Código de Derecho Canónico- es el pastor propio a quien el Obispo diocesano confía pastorear a la comunidad que le ha sido encomendada, viviendo el día a día con y para ella, enseñándole, rigiéndola y guiándola hacia la santidad.

Estas características de pastor de una comunidad las vivió fielmente San Juan María Vianney, siendo párroco de la pequeña población francesa de Ars, donde ganó popularidad, especialmente, como confesor, no solo dentro de su comunidad, sino también en toda Francia. Su ejemplo de vida como pastor pasó las fronteras, tanto así que el mismo Pio X lo propuso como modelo para los sacerdotes párrocos.
Este año se celebran los 204 años de su ordenación sacerdotal que se realizó el 13 de agosto de 1815.En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: "Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes".
Es un día, en la que los párrocos le darán gracias a Dios y le pedirán al Señor la fortaleza necesaria para continuar con la tarea pastoral.

En la fiesta de San Juan María Vianney saludamos a todos los párrocos de nuestra diócesis en su día.
Especialmente, a nuestro Párroco, Padre Pedro Fournau, al Padre Ernesto Mendiondo, y al Padre Mario Castiglioni, este último, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Indio Rico.

¡Feliz Día! Y gracias por la tarea pastoral que realizan día a día, por ser guía espiritual de los fieles y por sostenernos en los momentos críticos, principalmente el que nos toca vivir en el marco del Covid-19.
Que Dios bendiga su ministerio y renueve, cada día, su vocación sacerdotal.

Te puede interesar
Ultimas noticias