viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

CULTURA

Paloma y Arturo llegaron a Revista Latente

04/08/2020
Paloma y Arturo llegaron a Revista Latente

Las obras de Joaquín Cielo Castro, Paloma y Arturo, llegaron a Revista Latente. El pringlense acompañará con una viñeta quincenal, haciendo referencia a las diferentes publicaciones de la revista.

 


"Le damos la bienvenida a Paloma y Arturo" publicó Revista Latente en sus redes sociales.
"Somos un equipo de artistas que cree fielmente, que es momento de darle un nuevo espacio al arte emergente, que es necesario que se deje de creer que emergente o independiente son sinónimo de baja calidad, sin duda es momento de una transformación cultural" indican en la página web de dicha revista, en la cual se encuentran artistas, proyectos e ideas que han sido fabricadas desde el anonimato y la creatividad, que cumplen con estándares de calidad y demuestran verdaderos talentos.

"De la mano de @cielojoaquincastro dibujante autodidacta argentino, creador de #palomayarturo, realiza viñetas a diario en su cuenta de Instagram además realiza obras a pedido en distintas técnicas de pintura y dibujo. Joaquín nos acompañará con una viñeta quincenal, haciendo referencia a las diferentes publicaciones de la revista" señalaron.

Para ver las viñetas y demás contenido, pueden dirigirse a: http://revistalatente.com.ar/

 

LAS HISTORIETAS DE UNA NENA Y SU PERRO

En agosto de 2016, Joaquín Castro comenzó con esta actividad de dibujar historietas, generalmente se trata de historietas cortas que dejan un mensaje positivo.

El artista pringlense fue parte de este medio, publicando sus historias en nuestras páginas, y un año después de sus comienzos en este arte fue convocado por el nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón, en el marco del Día del Libro, para que le cuente a los alumnos sobre el trabajo que realiza con su historieta "Paloma y Arturo".

 

 

En la ocasión, se brindó un detalle de la celebración de la fecha, y se presentó a este joven de nuestra ciudad que, realiza una historieta denominada "Paloma y Arturo", que se difunde por las redes sociales.

Los protagonistas de sus historietas son una nena de la calle (Paloma) y su perro (Arturo). Sus trabajos se publican en las redes sociales (Facebook e Instagram), bajo el apodo "Cielo", ya que es conocido popularmente en la ciudad por ese seudónimo.

Otro aspecto interesante de sus trabajos es que los realiza de manera simple, plasmándolos en una hoja de oficio, y al dibujo luego le saca una foto con el celular para subirlo a las redes.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias